Más de 70.000 docentes pararán

Cuatro gremios anunciaron ayer una movilización general de más de 70.000 docentes, prevista en principio para el lunes 7 y el martes 8 desde las 07:30. La fecha está sujeta al día en que el Congreso estudie el presupuesto 2017 del Ministerio de Educación. Habrá cierre de rutas en las cabeceras departamentales y suspensión de clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQGBCJJQKRCSJAURXBJMRLUF7M.jpg

Cargando...

“Convocamos esta movilización el lunes y martes, con posible postergación debido a que mañana (por hoy) conoceremos en qué día el Congreso estudiará el presupuesto del MEC”, informó el gremialista Silvio Piris.

Representantes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP Auténtica), la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN), el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) y el Sindicato Nacional de Directores de Área (Sinadae) informaron que solicitarán el incremento del 23% del presupuesto para dar cumplimiento al acuerdo que firmaron con los ministros de Educación, Enrique Riera, y de Hacienda, Santiago Peña, para que se empiece a pagar, desde el 2017, la primera etapa del salario básico profesional docente.

Hacienda gasta G. 60 millones en bocaditos por día

Silvio Piris de la UNE-SN, subrayó que los ministros incumplieron el acuerdo. “Dijeron que iban a enviar una adenda presupuestaria para incluir este pedido pero no lo hicieron, por eso vamos a solicitar una reprogramación del presupuesto para que se recorte una parte de los US$ 200 millones que el Gobierno destina a consultorías, otros G. 208.000 millones que Hacienda destina para gastos imprevistos, y la mayor aberración, G. 23.000 millones que utiliza la misma cartera para bocaditos. Hacienda está gastando en bocaditos G. 60 millones por día”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...