Meteorología pronostica para hoy más lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronostica para hoy más precipitaciones pluviales acompañadas de actividades eléctricas y ocasionales ráfagas de viento (tormentas). Esto, debido a los núcleos generados en altura por colisión de las masas de aire.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CN2YS6QCYBHRXMDGM5DMV5CX3M.jpg

Cargando...

Las condiciones serán similares en toda la Región Oriental y gran parte de a Región Occidental, principalmente en el centro y bajo Chaco.

Pese a las precipitaciones y a la presencia del viento sur, las temperaturas mínimas no serán muy bajas, por lo que se descartan jornadas frías.

Para mañana domingo, el pronóstico indica que el tiempo mejorará y que se esperan lluvias intermitentes hacia el este y el noreste de la Región Oriental. Para el resto del país, se espera un mejoramiento gradual.

Cada vez son más severas y continuas las tormentas eléctricas. Meteorología emitió ayer tres alertas en diferentes horarios, por los núcleos que iban apareciendo.

140 mm en Central

En el punto de medición de precipitaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, el pluviómetro marcó 140 milímetros en menos de un día. Esa misma cantidad de agua cayó en zonas aledañas, como en el caso de Mariano Roque Alonso y Limpio, inundando viviendas y derribando árboles.

Los registros iniciales por localidades, desde el ingreso de las tormentas y lluvias, en la siesta del Jueves Santo, son: Concepción 11 mm; General Bruguez 73 mm; San Pedro 36 mm; San Estanislao 36 mm; Paraguarí 48 mm; Villarrica 77 mm; Coronel Oviedo 68 mm; aeropuerto Guaraní, 10 milímetros; Quyquyhó 61 mm; Pilar 32 mm; Capitán Meza 26 mm y Encarnación 4 mm. Las lluvias seguían al cierre de esta página en algunas zonas del país.

Los raudales de siempre

Entre la noche del Jueves Santo y ayer los raudales se adueñaron de nuevo de las calles de Asunción y ciudades aledañas.

La falta de un sistema apropiado de drenaje quedó en evidencia una vez más y las aguas que formaron lagunas en las arterias impidieron el normal tránsito automotriz.

Un problema similar sucede en la zona de la “curva de la muerte” en Santa Teresa y Mariscal López, donde con cada lluvia el sitio es impasable por la acumulación de agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...