17 de Agosto de 2017

| CALLES Y AVENIDAS ESTÁN LLENAS DE BASURAS, CLOACA Y BACHES

Millonaria inversión de un club en barrio abandonado por la Comuna

El popular club del B° Obrero, Cerro Porteño, está a punto de inaugurar su nuevo estadio con una inversión de unos US$ 15 millones. El problema es que la Comuna ni Essap acompañan. La zona está en completo abandono llena de basuras, baches y cloaca.

En inmediaciones del club Cerro Porteño solo reinan la mugre y el desorden. Los espacios públicos invaden vendedores informales que conviven en medio de las basuras, las aguas de efluentes cloacales y aguas limpias.

La Municipalidad de Asunción no invierte en el arreglo del pavimento ni tampoco en mantener limpios y ordenados los espacios públicos, pese a contar con alrededor de 10.000 funcionarios (no se sabe con certeza por qué no sube toda la lista en su página web como establece la ley).

El miércoles último, el titular de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, presentó una minuta para pedir la reparación de las calles en las inmediaciones del club que el sábado inaugurará su nuevo estadio en el que invirtió alrededor de US$ 15 millones. El pedido se remitió a la Intendencia para su análisis de factibilidad.

No solo el pavimento de las calles y avenidas del barrio están en pésimo estado.

Los amplios espacios del paseo central, tanto de 5ª como de 9ª tienen los pisos rotos y llenos de basuras. Ni siquiera los bancos de madera están en buenas condiciones. Varios están rotos.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) contribuye en gran medida al problema de este barrio así como en el resto de los barrios, porque sus redes cloacales y de agua potable bañan las calles y avenida.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo