No limitarán viajes en bus a alumnos

Ayer se reunió el Consejo Emisor del Boleto Estudiantil, en sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y se aclaró que con la implementación del billetaje electrónico, a partir del 2017, no habrá limitaciones de viajes para los beneficiarios del boleto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RAS6BT2BFAXPAWWPBNOO5FON4.jpg

Cargando...

Un grupo de estudiantes secundarios se manifestó frente al citado ministerio, durante la reunión del consejo para protestar por la posible restricción de la cantidad de viajes asignados para los estudiantes, como se dio a entender en reuniones anteriores del consejo, según denunciaron.

“Desde hace un tiempo están diciendo que pondrán límites y horarios para los viajes (cuatro por día) una vez que se implemente el billetaje electrónico, en contra de lo que establece la Ley 2507/06, que no pone límites de cantidad de viajes, ni horarios para que los estudiantes utilicen el medio pasaje”, señaló Mauricio Kiese, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Por su parte, tanto el ministro de Educación, Enrique Riera, como César Ruiz Díaz, representante de los empresarios del transporte, dijeron durante la reunión que no habrá limitaciones.

“La Ley del Boleto Estudiantil establece que los alumnos no tienen una limitación en los viajes y una vez implementado el billetaje electrónico, ya no van a necesitar de los bonos. Ellos van a poder viajar de lunes a sábado, las veces que precisen pagando solo medio pasaje”, apuntó Ruiz Díaz.

En otro momento señaló que se le malinterpretó y que lo único que dijo es que hoy hay limitaciones, ya que los estudiantes necesitan presentar el carnet y los bonos para pagar medio pasaje, lo cual ya no será necesario a partir del año que viene.

Aceptó que habló de un control de horarios de uso de los boletos, solo con fines investigativos para el MEC. “La ley no se discute”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...