Obispo castrense pidió superar grandes sepulcros de corrupción

El obispo castrense, Mons. Adalberto Martínez, exhortó anoche a todos los paraguayos a desterrar los “grandes sepulcros de la corrupción”, como los asesinatos, secuestros, asaltos, fraudes y hurtos criminales. Instó a los asistentes a la Vigilia Pascual a “trabajar por la Resurrección del Paraguay”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIHWC4BF3BGTRD2B3ALW3ANTOI.jpg

Cargando...

El obispo presidió la Vigilia Pascual en la Catedral del Obispado Castrense, a la que asistieron numerosos fieles para celebrar la resurrección de Cristo.

En su homilía, Martínez indicó que la Pascua es una fiesta de la esperanza, pero en nuestro medio aun existen signos de muerte.

Llamó “pascua de dolores” y “sepulcros grandes de corrupción” de todos los días los asesinatos, violencia, secuestros, asaltos y hurtos criminales de personas que por ambiciones de poder y dinero entablan acciones o juicios injustos y amañados para crucificar a la verdad y la inocencia.

A su criterio también son sepulcros de corrupción los que viven y se nutren de actividades lucrativas al margen de las leyes y disposiciones que rigen el país, para beneplácito de sus propios intereses. Las corrupciones de los que extorsionan por dinero u otros fines, cometen fraudes, difaman y calumnian para escalar peldaños y desplomar oponentes; los que por ideologías progresistas, como se autodenominan, son propulsores de soluciones finales, pragmáticas y oscurantistas para atentar contra la vida humana embrionaria y la dignidad de las personas creadas a imagen y semejanza de Dios y no dudan en presentarse como defensores y promotores de un bien mayor.

Ante esta realidad, invitó a los presentes en la misa a trabajar por la Resurrección del Paraguay. Aún en medio de estos sepulcros de corrupciones, sostuvo, el Señor también nos sale al paso y nos dice, no tengas miedo.

Exhortó a los católicos a testimoniar con la vida al Señor de la vida. “Ha pasado la tormenta con su oscuridad, la tortura, la injusticia, la aflicción y la muerte. El sepulcro de muerte ha quedado vacío. Pasarán otras tormentas de aguas embravecidas y vientos contrarios en tu peregrinar de vida, experimentarás días tenebrosos y noches sin amaneceres, pero no tengas miedo, Yo estoy contigo”, dijo al citar una frase evangélica de Jesús.

Finalmente, pidió fortalecerse en el Señor y en la fuerza de su poder.

En la misa de anoche los creyentes renovaron sus compromisos bautismales. Antes hubo bendición del fuego y encendido del cirio pascual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...