Realizan cirugías del corazón

Desde ayer, en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” se realizan cirugías cardiacas complejas y cateterismo intervencionista, con ayuda de 19 profesionales extranjeros, de la Fundación “Cirujanos de la Esperanza”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGX4RU2LONCNZO7C3HPNTWVKXU.jpg

Cargando...

Unos 30 niños con hipoplasia de corazón izquierdo, síndrome de shone, entre otros diagnósticos, son los pacientes que acceden a las intervenciones que se iniciaron ayer y se desarrollarán hasta el viernes 22 del corriente.

La doctora Nancy Garay, jefa de Cardiología del “Acosta Ñu”, dijo que cuentan con 20 pacientes que recibirán cateterismo intervencionista y, diez (con cardiopatías congénitas complejas) recibirán cirugías.

La complejidad en diagnósticos que presentan varios pacientes hace que cada año los médicos del “Acosta Ñu” gestionen jornadas internacionales de cirugías. Esto permite que varios chicos tengan la posibilidad de contar con profesionales de experiencia y solvencia; al mismo tiempo, el equipo del pediátrico puede seguir aprendiendo y avanzando en la medicina. Las cirugías son sin costo para las familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...