Reclaman restauración del templo de Yaguarón

Feligreses y miembros de la Comisión Pro Restauración del Templo Yaguarón reclaman a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que reinicien, lo antes posible, la obra de restauración y puesta en valor del templo local San Buenaventura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXMPLXGA4BEQXDV6YZHUH6YZIU.jpg

Cargando...

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, corresponsal). La obra fue suspendida por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) que anuló el contrato suscripto entre el MOPC y el Consorcio C&C, cuyo representante legal es Joel Céspedes, ante serios indicios de irregularidades en las documentaciones que avalan la capacidad financiera de la empresa adjudicada.

La obra fue adjudicada en G 12.388 millones al Consorcio C&C y se inició en febrero, con un plazo de 18 meses para su culminación. En diciembre de 2014 había comenzado el tratamiento químico contra las termitas y desinfección del templo en forma integral. La sanitación costó G. 120 millones y estuvo a cargo de la empresa Fumisa SA, cuya encargada es Rosana Delgado.

Preocupa que la estructura edilicia del templo haya quedado desmantelada. Las obras de arte de la cúpula de la bóveda artesonada de la sacristía fueron bajadas porque se encontraron termitas. A esto se suma la queja del sacristán, Antolín Alemán, quien manifestó que la humedad está afectando las paredes y necesita ventilarse el templo que lleva más de seis meses cerrado.

El director de Obras del MOPC, Arq. Ricardo Riego, explicó que volverán a llamar a concurso de oferta por la vía de excepción para seguir con la construcción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...