Religiosos tratarán relación con Estado

Cargando...

Religiones por la Paz América Latina y el Caribe, el Grupo de Trabajo Estable de las Religiones de Cataluña (GTER) y el Foro Permanente de Diálogo Interreligioso del Paraguay inician mañana el I Encuentro Interreligioso Iberoamericano, en el marco de la XXI Conferencia Iberoamericana. La apertura será a las 14:30 en el Centro Cultural de la República El Cabildo.   

El lema del evento que continúa el lunes es "Transformación del Estado y desarrollo: La perspectiva de las comunidades de fe". Es una actividad previa a la XXI Cumbre Iberoamericana. Cuenta con el apoyo de la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana y el Foro Permanente de Diálogo Interreligioso del Paraguay.   

Contará con la participación de delegados de las principales comunidades religiosas de América Latina y la Península Ibérica, así como la de miembros del Foro Permanente de Diálogo Interreligioso del Paraguay y representantes de la SEGIB, el Viceministerio de Culto del Paraguay y la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana.

La inauguración del evento estará a cargo de Arnaldo Gutiérrez, director general de Derechos Humanos del Viceministerio de Culto del Paraguay. Luego hablará Elías Szczytnicki, de Religiones por la Paz América Latina y el Caribe; Mohammed Halhoul Debboun, del Grupo de Trabajo Estable de las Religiones de Cataluña (GTER), Norberto Iannelli,  de la Oficina de Representación Montevideo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el embajador Hugo Saguier, secretario pro témpore de la Conferencia Iberoamericana, y el Dr. José María Contreras, subdirector general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia de España.   

El encuentro servirá para aportar opiniones y experiencias desde las perspectivas específicas de las comunidades religiosas y organizaciones basadas en la fe al tema de "Transformación del Estado y desarrollo" que abordará la XXI Cumbre Iberoamericana..   

El evento concluirá con la entrega al presidente  Fernando Lugo de un documento de propuestas  desde las confesiones religiosas para ser elevadas a los jefes y jefas de Estado y Gobierno en relación al tema de la XXI Cumbre Iberoamericana, considerando los compromisos adoptados por los países miembros de la Conferencia Iberoamericana, para el cumplimento de los objetivos de desarrollo del milenio (ODM).
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...