Se cumplió con los médicos, dice Salud

El Ministerio de Salud ha mantenido varias conversaciones con los gremios médicos, con quienes se habían acordado ciertos puntos, cumplidos por la administración, señaló el Lic. Sergio Forte, director de Finanzas de la cartera sanitaria, al lamentar la medida de fuerza que convocó la Coordinadora de Médicos para el 1 y 2 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZ2P6K6W3REUVDQUE6DZXQQN3Y.jpg

Cargando...

“En cuanto al pedido de reducción de los años para la jubilación a 25 años de servicio, existe un proyecto de ley en Diputados que no fue presentado a través del Ejecutivo sino directamente por los gremios. De oficio el ministerio no puede intervenir en dicho proyecto, pero desde la cartera sanitaria se aguardan las consultas del Congreso. El compromiso asumido desde la institución con los gremios al respecto fue la opinión favorable una vez efectuados los análisis técnicos y jurídicos correspondientes”, dijo el funcionario.

Sobre el aumento salarial, otra reivindicación, Forte dijo que las autoridades del ministerio se comprometieron a solicitar a Hacienda una mesa de trabajo técnico para analizar la factibilidad financiera de dicho pedido, pues es ese ministerio el que realmente toma las decisiones y maneja los recursos financieros del Estado. “Salud no tiene injerencia en el manejo de los recursos, ni en la recaudación ni en la política financiera ni fiscal, resaltó”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...