Se cumplió el sueño de familias en Ypané

La ONG Techo Paraguay hizo realidad ayer el sueño de 32 familias de tener una casa más apropiada en tres asentamientos de la ciudad de Ypané. Fueron las primeras construcciones que se realizan este año, que a lo largo del 2015 se extenderán a todo el país. Más de cien voluntarios trabajaron en dicha comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MR6SKYFSB5HDVC4WBDQUQKFALM.jpg

Cargando...

YPANÉ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).-“Un sueño hecho realidad” y “una alegría inmensa” fueron las palabras en común que se escucharon ayer de parte de los miembros de las familias que fueron adjudicadas para las construcciones de las casas de madera.

Los beneficiarios no encontraban palabras con las cuales agradecer el gesto solidario que les proveyó de algo tan importante y solo se limitaban a mirar a los voluntarios cuando trabajaban para montar las viviendas.

“Es un sueño muy esperado, y la verdad es que no tengo palabras con las que agradecer esto. Agradezco a Dios esta oportunidad que se nos brinda de tener una casa más adecuada y digna”, expresó Cayetana Fernández, de 70 años, quien vivía sola en una precaria casa.

Dijo que desde hace 8 años vive en el asentamiento San Felipe Nery y que hace más de 4 años que la Secretaría de Acción Social le adjudicó el terreno. Desde ese entonces, agregó, tenía la promesa de la construcción de una vivienda más digna, pero que dicha oficina estatal nunca cumplió.

Por su lado, otra de las beneficiarias con la obra de beneficencia de Techo Paraguay, Vilma Sosa, manifestó su alegría de contar con una casa más apropiada. Ella vivía con su pareja, Freddy Rodas, en una pequeña pieza construida con terciadas.

Julia Aquino y Martina Escobar, otras dos de las que cumplieron su sueño de la casa digna, al igual que las otras familias expresaron su alegría por este hecho y calificaron que fue un fin de semana bendecido.

“Hace 8 años que vivo en esta precaria casa con mis hijos y mi esposo, y la verdad ya perdía las esperanzas de cambiar este techo que teníamos y doy gracias a Dios por este momento especial que nos brinda”, expresó Julia Aquino. Refirió que en su precaria casa pasaban momentos realmente tristes en los días de lluvia.

Techo Paraguay construyó esta vez 16 casas en el asentamiento San Felipe Nery, 8 en Fortaleza y otras 8 en 30 de Julio, según comentó Mariela Lloret, una de las voluntarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...