Se soluciona conflicto con oncólogos del Incan

“Llegamos a un entendimiento mediante el diálogo. Tuvieron una mente amplia”, afirmó ayer el ministro de Salud, Carlos Morínigo, tras la reunión con los médicos oncólogos del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) en que discutieron sobre el medicamento argentino biosimilar Bevacizumab de la marca Bioéticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5LJ72UCY5ZDA3AZEACZWPFN24Q.jpg

Cargando...

Este producto que fue adquirido por la cartera sanitaria en febrero y cuyo precio es de G. 18 millones cada frasco, los especialistas del Servicio de Oncología Médica del Incan no quieren recetar. Alegan que no confían en la calidad y efectividad del fármaco.

Sin embargo, el secretario de Estado enfatizó que el remedio está avalado y certificado por un laboratorio de alta vigilancia y es utilizado en varios países de la región y de Europa. 

Explicó que “en la reunión con los profesionales oncólogos quedó en conformar una mesa técnica para que ellos a partir de ahora se integren más en todo el proceso de adquisición y selección de medicamentos”.

Médicos recetarán 

Por su parte, el doctor Luis María Alarcón, jefe del servicio de Oncología Médica del Incan, al ser consultado si se llegó a un acuerdo con las autoridades de la cartera sanitaria en el encuentro, respondió: “hemos llegado a un acuerdo y vamos a recetar los medicamentos. Estamos muy en concordancia con la conformación de la mesa técnica. Nosotros siempre quisimos dialogar, pero era el ministro quien se negaba”.

No obstante, refirió que siguen sin estar muy convencidos de la calidad del fármaco: “Vamos a recetar porque por cuestiones legales no nos podemos negar. La ley se puede criticar pero nunca dejar de acatar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...