SEN entregó ayer tomates podridos

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó ayer de mañana, a los damnificados de la zona de Tablada Nueva de Asunción, cajas de tomates en estado de descomposición. Doña Sara Servián, cuyo comedor recibió igualmente dos cajas de tomates descompuestos, se mostró furiosa ante la acción. Por otro lado, en el barrio Ricardo Brugada, las aguas amenazan con cubrir la calle Florencio Villamayor, principal vía de acceso y salida del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7ITTPGOYZBYPDTBTK2BKOZXI4.jpg

Cargando...

Los damnificados de Tablada Nueva recibieron ayer de mañana, de parte de la SEN, cajas de tomates podridos. La mayoría se quejó por el estado en que llegaron los vegetales. Señalaron que los encargados de dejar las cajas, en los que aparecía la leyenda “PEPE”, les dijeron que enseguida volverían con más provisión.

Entre los “beneficiados” con la donación estuvo doña Sara Servián, del Comedor Mitã Raity, que provee almuerzo, todos los días, a más de 450 niños y niñas de la zona. Debido a las inundaciones, el comedor se tuvo que trasladar hasta el predio del Club Humaitá, de Tablada, donde actualmente se alimenta a los niños y niñas del lugar, afectados por las inundaciones. Luego de abrir una de las cajas y descubrir con rabia e impotencia los tomates podridos, doña Sara pidió a los niños, quienes esperaban su plato de comida, que dieran un “aplauso a las autoridades de la SEN, por la donación enviada”.

“Por favor, la gente que va a traer esta clase de productos, que se abstenga. Mis niños son paraguayos, hijos de paraguayos, dignos de recibir una comida decente y digna como la que comen los hijos de los políticos. Pero así también, que se abstengan de venir a pedir votos después. Los cargos no se compran, se honran”, señaló molesta. “Lástima que no vi cuando me dejaron las cajas. Ahí mismo les hubiera tirado en su cara”, remató.

Aldo Saldívar, director de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, señaló que los tomates fueron parte de una donación de la Dirección de Aduanas. “Ayer (por el jueves) recibimos 15 cajas y como es un producto perecedero, nos apresuramos a entregarlo a los comedores y zonas donde se preparan las ollas populares. Eso fue lo que pasó. Fue una falencia nuestra, una desprolijidad nuestra, el no haber verificado y seleccionado los productos”, expresó.

Añadió que hacen lo posible para entregar rápido este tipo de donaciones. “Convengamos también en que a los lugares donde llevamos (comedores y ollas populares) hay mucha gente que puede hacer la selección, porque no es un trabajo muy difícil”, precisó.

Mientras todo esto pasaba en el comedor de doña Sara, los miembros de la comisión directiva del Centro Sanlorenzano de Volantes preparaban el almuerzo de ese día para los niños del lugar, luego de entregar un importante cargamento de verduras, frutas y productos no perecederos.

Aguas llegarán a vía principal

Las aguas están a menos de 50 metros de la calle Florencio Villamayor, principal arteria colectora de ingreso y salida del barrio Ricardo Brugada. Cientos de familias se movilizaron ayer, a pie o en motocarga, para trasladar sus pertenencias a sectores cercanos, pero más secos.

Según reportes del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), que a diario maneja informes de la Dirección de Hidrología, el río ya subió a 6,10 metros, con tendencia a seguir subiendo. Hasta ahora, Comueda y la SEN dicen que ya asistieron a 12.054 familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...