Sin ayuda morirá más gente y afectará la economía, dice Barán

“El mosquito Aedes, que transmite el dengue está en las casas. Estamos durmiendo con el enemigo y va a morir gente si no ayudamos a eliminar los criaderos”, advirtió ayer la viceministra de Salud, María Teresa Barán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7D6WELOFOBAJTJF7RZZY5DZPOY.jpg

Cargando...

Comentó que los vecinos de Ciudad del Este, una de las ciudades más afectadas por la epidemia, no están ayudando en la lucha. “Hicimos una minga el martes y el 94% de las casas visitadas, 1.710 viviendas, tenía criaderos. Esto demuestra que casi nadie se preocupa de la situación. Esto es realmente lamentable”. señaló.

Agregó que varios de los infectados por el virus son de la franja de 20 a 40 años, que seguro van a requerir reposos en sus trabajos. “Esta situación va a afectar fuertemente a la economía del país si es que la ciudadanía no se involucra en la lucha contra el mosquito. Solo se requiere que cada persona destine 10 minutos de su tiempo y elimine los criaderos que hay en su vivienda”, dijo la funcionaria.

Barán resaltó que el Ministerio no culpa a nadie de la situación de epidemia y habló de la importancia de trabajar en equipo.

Usar repelentes

Una vez que las personas se encarguen de los criaderos en sus hogares, deben insistir con sus vecinos y dueños de baldíos para que hagan lo mismo. El Ministerio de Salud recomienda el uso de repelentes y productos que espantan los mosquitos, además del uso de ropas blancas. Piden además no dejar al descubierto la zona de los talones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...