Trabajar para luego poder estudiar

Cientos de jóvenes llegaron ayer al Centro de Convenciones Mariscal López, en la segunda jornada de la Expo Universidades y la Expo Empleos. La mayoría de ellos buscaba oportunidades de trabajo, y en segundo plano escuchaban las opciones que tenían para estudiar en universidades privadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RYZSMFWF2ND4JOMXZN6DSD2OHU.jpg

Cargando...

“Me urge trabajar”, dijo Analía Brítez (20), mientras recorría los stands de las universidades. Ella también analiza las opciones en las instituciones privadas, ya que estudiar en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) por la noche es sumamente difícil considerando que vive en J. A. Saldívar. “Las universidades están muy buenas, más todavía por el horario accesible. Los costos nomás son altos”, comentó la joven.

En la entrada del predio nos encontramos con una fila inmensa de jóvenes de entre 18 y 30 años que esperaban ingresar a la parte donde se mostraban las ofertas laborales, de todos los ramos: marcas de estaciones de servicio, organizaciones sociales, farmacias, locales gastronómicos, entre otros.

Gabriel Rolón (21) contó que vino con un amigo esperando encontrar trabajo en el área de servicios generales. Lo que realmente quiere es estudiar ingeniería informática, pero como está desempleado, la prioridad es trabajar.

“Este tipo de evento es una oportunidad muy grande. Tiene que hacerse más seguido”, manifestó.

También nos encontramos con una egresada. Belén Cáceres (25) es contadora pública, pero desde hace un tiempo está sin trabajo. Espera encontrar un puesto en su área, o bien algo relacionado, como administración.

“Actividades como esta son muy buenas, porque a veces uno no accede a las ofertas que tienen las empresas”, opinó.

Esta es la segunda edición de la Expo Universidades y la sexta de la Expo Empleos. En la oportunidad, se ofrecieron más de 1.500 puestos laborales, que serán ocupados por varios de los visitantes a partir de los siguientes días.

El evento se hace cada año y es de entrada libre y gratuita. El año pasado recibió a unos 15.000 jóvenes, según los organizadores, y pese a que todavía no se cerraron los números de este año, evidentemente la presencia fue importante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...