Vecinos critican obras en el Jardín Botánico

Vecinos del Frente Popular para la Defensa de Asunción se expresaron en contra de las obras del Viaducto Botánico que se realizarán en la Av. Primer Presidente cercenando casi dos hectáreas del sitio verde, sin las debidas compensaciones.

Cargando...

“Son 400 los árboles que van a ser talados, no se hizo estudio de impacto ambiental, ni audiencia pública”, comentó Milton Ocampos, uno de los miembros del Frente Popular. Indicó que todo el ecosistema que está a la entrada del Jardín Botánico será afectado.

Agregó que una cuestión muy importante para nuestro país y para el Uruguay es que en el lugar se encuentra el Solar de Artigas, una escuela a donde van chicos de bajo nivel adquisitivo. El edificio sería afectado, pese a ser un patrimonio, por las vibraciones de la construcción y el paso de los vehículos.

Dijo que la Comuna viola el art. 69 de la Ley Orgánica Municipal por no hacer la audiencia pública. “El Jardín Botánico es el último pulmón que queda, nadie querría destruirlo”, consideró.

El proyecto incluso fue aprobado por el legislativo municipal renunciando la Junta a las debidas compensaciones. Solo cuatro concejales se habían opuesto.

El intendente Mario Ferreiro informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuenta con permiso para los trabajos iniciales, pero que el proyecto ejecutivo en sí aún es estudiado en la Intendencia.

El MOPC ya comenzó trabajos de suelo en el lugar, incluso antes de contar con el permiso de obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...