Ñe'ẽmbeweb

La actitud corporativa de los diputados con respecto al confeso capturador de fondos públicos José María Ibáñez pinta de cuerpo entero a los “honorables”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCTZ6GHYHFEGFC52KOPIE46FUQ.jpg

Cargando...

*****

Cuando se trata del “chancho de nuestro chiquero” hay que abroquelarse, dicen... ¡por si las moscas!

*****

Es que cada quien piensa en los propios “pecadillos” y tienen terror de que los mismos salten a la prensa, como el caso de los “caseros” o la “niñera de oro” de Victorete Bogado.

*****

Y es que como Astrea le$ e$ $iempre taaan complaciente, lo único que temen es el escarnio público, porque saben que se lo merecen.

*****

Ahí está el ejemplo de “justicia” paraguaya: hay ladrones de gallinas (gallo, en este caso) y de escobas que van a dar con los huesos a Tacumbú. Pero los “letraditos” como este Ibáñez se ríen de los peces de colores.

*****

¿Hasta cuándo los paraguayos soportaremos esta situación? Muchos creen que en la organización ciudadana para reclamar nuestros derechos está la respuesta.

*****

Como cada año durante el tratamiento del Presupuesto, varias y extrañas ONG aparecen en el horizonte, queriendo dar el tarascón correspondiente a la torta presupuestaria.

*****

Es así como ahora apareció una “Real academia de Lengua y Cultura Guaraní” que no es la histórica Academia de la Lengua Guaraní... algo así como CUT y CUT-A.

*****

Esta “Real” academia quiere “enriquecer” el idioma, dice. Otros creen que algo sin dudas quiere “enriquecer” el distraído que la dirige, un tal Gustavo Giménez.

*****

Y perdió nomás Chuky ayer. Los miembros de la Junta votaron a favor de unificar las elecciones, tal y como había sido históricamente en la ANR.

*****

Ahora la pulseada será intrafamiliar, ya que Chuky y A-Arnaldo buscarán los favore$ de HC para sus respectivas candidaturas. ¡Qué lío!

*****

Lo que muchos se callan es que el “desdoble” de las internas partidarias fue una chicana calesística para permitir que Nica, el Mariscal de la Derrota, dé rienda suelta a su obsesión de ser Presidente de la República a la vez que presidente partidario.

*****

Pero todo volvió a su cauce en la ANR y se perfilan nuevamente históricas arrancadas de ojos, puñaladas por la espalda, patadas y despiplumes de estilo en las internas coloradas.

*****

Claro que para robar al Estado, todos somos Uno. ¡Que siga el baile!

****

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...