Alumnos y funcionarios lacraron y resguardaron la sede de la Unca

CORONEL OVIEDO (Carmen Colmán, de nuestra redacción regional). Desde tempranas horas de ayer, los funcionarios, acompañados de alumnos que actuaron como fiscalizadores, realizaron un inventario de todas las documentaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca) y posteriormente lacraron los archivos en bolsas de polietileno, que quedaron depositadas en las respectivas oficinas cuyas cerraduras fueron reemplazadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEXWKIKGGBHBXGCFCY7NTOAIIQ.jpg

Cargando...

De la oficina del rector, que estaba a cargo de Pablo Martínez, se retiraron sus pertenencias personales, entre ellas su fotografía y un cuadro con el rostro del gobernador de Caaguazú, Mario Varela (ANR), quien es uno de los principales hombres del senador Silvio Ovelar (ANR), también padrino político del rector saliente.

Los alumnos devolvieron a Martínez sus documentos personales y una mesa, pues, según dijeron, sus pertenencias ya no tienen nada que hacer en el Rectorado.

Mañana se iniciará una auditoría interna de parte de la nueva administración del Rectorado, que fue electa de manera interina.

Tras una semana de protestas de alumnos de la Unca, finalmente se apartaron del cargo el rector Pablo Martínez y el vicerrector Hugo Recalde, quienes fueron reemplazados por Hugo Giménez, decano de Economía, y Guiomar Viveros, decana de Enfermería, respectivamente. Sin embargo, el estudiantado no aceptó a esta última por considerarla una fiel a Martínez Acosta, y decidieron presentar un recurso de reconsideración de la resolución emanada de la Asamblea Superior Universitaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...