De día atacaron duro a Senad, Fiscalía y Ministerio del Interior; de noche, ¡farra!

Ni la diputada Cristina Villalba, la reina del norte, faltó al ágape de carnes y vinos el martes por la noche en la casa del diputado Julio Javier Ríos: festejo del cumpleaños 45 del diputado Freddy D’Ecclesiis y celebración por el “éxito”, apenas horas antes, durante la mañana, de la comisión directiva de Diputados que atacó duramente a la Senad, a la Fiscalía y al Ministerio del Interior por involucrar a diputados en narcotráfico y por las divulgaciones que está haciendo nuestro diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJN3AAKYPVA4NGXZGUSWZOGSAE.jpg

Cargando...

El festejo tuvo lugar apenas horas después de la reunión que mantuvo la mesa directiva de la Cámara Baja con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón; los ministros del Interior, Francisco de Vargas; y de la Senad, Luis Rojas. En ella reclamaron duramente las divulgaciones que realiza nuestro diario y el involucramiento de diputados en casos de narcotráfico.

Al menos 15 diputados colorados formaron parte del festejo del cumpleaños de D’Ecclesiis, señalado como uno de los legisladores vinculado al narcotráfico. La lista de asistentes estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, uno de los que más ofuscado estuvo durante la reunión de la mañana con organismos de seguridad. Velázquez fue un polémico fiscal, cargo al cual renunció para postularse a la Cámara Baja. Se lo denunció por presuntos casos de corrupción, tortura y hasta de encabezar una rosca que se beneficiaba con millonarias contrataciones en Itaipú.

Cristina Villalba tampoco faltó. Sobre la “Reina del Norte” y su familia pesa un largo historial de vinculación con supuestos negocios ilícitos como importación de autos robados, contrabando de cigarrillos y encubrimiento de narcotraficantes que operan en la zona. Tampoco faltaron a la celebración el diputado guaireño Pedro Britos y el caazapeño Celso Troche (denunciado por usurpación de una propiedad). No faltó Clemente Barrios ni Fabiola Oviedo, acusada de hacer proselitismo en medio de la tragedia de los damnificados.

Estuvo también el diputado por Central Néstor Ferrer, hijo del cuestionado intendente sanlorenzano Albino Ferrer; el misionero Pablino Rodríguez, quien tendría a casi 90 familiares ubicados en Yacyretá. Asistieron también el itapuense Luis Larré y el sampedrano Carlos Maggi, quien en 2007 fue acusado por Oviedo de narcotraficante. De hecho, el 6 de enero del 2013 también en la estancia de su padre el Gral. Carlos Maggi Escobar capturaron una avioneta boliviana con 300 kilos de cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...