El menú preferido: chipa, cocido y butifarra

Abundante chipa, cocido y butifarra ofrecen las vendedoras de alimentos en las calles adyacentes a la basílica de la Virgen de Caacupé. Están expuestos al aire libre y allí se agolpa la gente cuando termina la misa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NWZ2MIZZ35BAZHBOG3CUXVPOZE.jpg

Cargando...

Hay chipa y butifarra desde 3.000 guaraníes, mientras que el vasito de cocido cuesta 2.000 guaraníes.

Las vendedoras dicen que está aumentando la venta, pero aún esperan que la Virgen obre más milagros y mejoren sus ingresos. Indudablemente la chipa, la butifarra y el cocido son el menú del peregrino. A muchos se los ve consumiendo chipa con butifarra o chipa con cocido. Y disfrutan el menú personas de todas las edades.

Los que quieren almorzar eligen el tradicional asadito en sus variedades con carne vacuna, porcina o de aves. Tampoco faltan las hamburguesas y los sándwiches de milanesa.

Todas estas minutas son las más económicas. Los exigentes tienen las alternativas de comer en los restaurantes.

Pero no solo en los alrededores se puede comer. En el trayecto Ypacaraí-Caacupé, al costado de la Ruta II, se instalaron también varios puestos de venta de alimentos y bebidas. No obstante, las autoridades sanitarias recomiendan tomar las precauciones a la hora de comer estos alimentos por el hecho de estar al aire libre y a expensas de contaminantes. Pero aun así la gente los consume. ¿Será porque la Virgen los protege hasta de las posibles intoxicaciones?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...