FBF analiza demanda por encubrimiento

En entrevista telefónica con ABC Color, el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Zuleta, afirmó que se analiza en estos momentos presentar en Paraguay una acción judicial contra la actual cúpula de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por encubrimiento de hechos delictuosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTM6GNCWZZCPZO7PXQDA63FPOM.jpg

Cargando...

Recordemos que el expresidente de la FBF, Carlos Chávez (también tesorero de la Conmebol), junto a Pedro Zambrano, exsecretario general, Jorge Justiniano, exvicepresidente y Alberto Lozada, exsecretario ejecutivo, fueron detenidos y se encuentran en prisión desde junio pasado por presuntos hechos de corrupción.

Justamente Pedro Zambrano se declaró culpable ante la Fiscalía General de Bolivia de los delitos del que se les acusa a él y a los demás dirigentes. Dichos delitos son ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias, beneficios con relación al cargo, delitos tributarios y estafa con agravantes con víctimas múltiples.

Walter Zuleta manifestó que, a pesar de estar en prisión, la Conmebol es la única organización que sigue reconociendo a Carlos Chávez como presidente de la FBF e ignorando a las nuevas autoridades electas por los mismos clubes bolivianos.

“Los abogados que hemos contratado señalan que el actuar de la Conmebol podría tipificarse como de encubridores, por lo que estamos evaluando una acción penal”, dijo Zuleta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...