Peligrosa indiferencia de los vecinos

Las fumigaciones no son efectivas si no se destruyen los criaderos, advirtió ayer el Ministerio de Salud, que lamentó que algunos vecinos de Central piden la fumigación de sus barrios pero no hacen el trabajo esencial, que es eliminar los lugares donde se crían las larvas del Aedes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AVTUHSGUVCZFFFFCO3YDPWOFE.jpg

Cargando...

“La gente ve que se fumiga, se tranquiliza y se olvida de los criaderos en sus patios. El veneno que se disemina es para los mosquitos adultos, no para las larvas”, dijo un técnico del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

La cartera de Salud recordó que las continuas lluvias y las altas temperaturas que se registran en la zona Central y Capital principalmente son una combinación que promueve la reproducción de millones de mosquitos que transmiten dengue y chikunguña.

El Dr. Silvio Ortega, del Senepa, explicó que diariamente se realizan tareas de bloqueo e instó a la ciudadanía a acompañar los trabajos, pues las lluvias que se registran continuamente preocupan sobremanera. “Hoy entramos a las casas y mañana pasamos, pero volvemos a ver criaderos. Es preocupante”, dijo Ortega.

El médico argumentó que es imposible que el ministerio o las comunas puedan lidiar con esta situación sin  el compromiso de la gente.

“Estamos tratando de evitar más casos de chikunguña, pero estas lluvias hacen que la ciudadanía deba redoblar los esfuerzos para destruir los criaderos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...