• 02-08-2015

    La floreciente narcopolítica

    Alcibiades González Delvalle

    Las internas coloradas del domingo pasado se llevaron a cabo con relativa normalidad. Durante la campaña proselitista los dos principales bandos hacían presagiar –por la violencia verbal y a veces física– que se llegaría a un desborde de pasiones.

  • 02-08-2015

    ¿Involuntario o calculado?

    Edwin Brítez

    Ahora que el presidente Cartes se declaró financista de la campaña electoral del ganador en el Partido Colorado, estamos exentos de suponer que Alliana será presidente del Partido Colorado, gracias al dinero del Primer Mandatario. Sin embargo, es muy simplista afirmar, aun a confesión de parte, que Cartes fue el único paganini de la campaña electoral.

  • 02-08-2015

    El mejor amigo

    Gustavo Laterza Rivarola

    Muchos países celebran su propio “día del perro”; el internacional es el 27 de julio. Una fecha más significativa sería el 3 de noviembre, en que la perrita callejera rusa, Laika, fue enviada al espacio (1957), convirtiéndose en el primer terráqueo con tal experiencia.

  • 02-08-2015

    Así nomás seguimos

    Ilde Silvero

    Nada nuevo bajo el sol. Vino el Papa, un satélite sacó fotos de Plutón, nació un ternerito con dos cabezas, la selección indígena de fútbol salió campeona de América, los Kirchner dejarán la presidencia argentina, pero... las elecciones partidarias del domingo pasado confirman que por aquí todo sigue igual.

  • 02-08-2015

    Olvidos en la autopista

    Jorge Benítez Cabral

    En este país los políticos ya vienen con licencia para mentir. Y mienten y no pasa nada. Quizá porque ya nadie se predispone para creer, nadie tiene el ánimo de creerles, y menos todavía nos tomamos la tarea de evaluarlos, porque antes de que hablen ya sabemos que van a hablar nomás. Posiblemente sea un mecanismo de defensa, como cuando tratamos de desechar los malos recuerdos por sanidad mental, por sobrevivir sin demasiados dramas.

  • 02-08-2015

    Cosechando lo sembrado

    Nancy Espínola

    Una veintena de cuestionados intendentes municipales, tanto del Partido Colorado como del Partido Liberal Radical Auténtico, lograron el domingo pasado su pase para tentar la reelección en los comicios de noviembre. El ser electo se entiende como que la ciudadanía aprobó cada una de sus administraciones. Someterse al mandato popular es someterse a un plebiscito, o al menos así debería ser.

  • 02-08-2015

    Bachemanía

    Pedro Gómez Silgueira

    “¿Dónde están los baches?” es la pregunta que hizo el intendente Arnaldo Samaniego el pasado fin de semana cuando iba a votar en las internas de la ANR y para las municipales –aunque el voto es secreto suponemos que con seguridad se votó a sí mismo–.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar