• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Chaparrones.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

  • 19-10-2018

    En el libro Guinness

    Jesús Ruiz Nestosa

    MADRID. Por diferentes motivos nunca me convenció la obra de Gabriel García Márquez al que muchos admiran por su “realismo mágico” olvidando a Alejo Carpentier, Roa Bastos y varios otros escritores que le antecedieron. Recuerdo que cuando apareció “Cien años de soledad” era tema obligado de conversación en nuestras tertulias del “San Marino” (hoy desaparecido); una noche salió René Dávalos y dijo: “Con las historias que me cuenta mi tía Panchita yo podía escribir doscientos años de soledad” sin acordarnos que Jorge Luis Borges fue mucho más lapidario al decir que al libro de García Márquez le sobran por lo menos cincuenta años.

  • 19-10-2018

    ¡Ay! España

    Danilo Arbilla

    Y ahora a España se le ocurre promover el diálogo como salida para la crisis venezolana.

  • 19-10-2018

    Otra vez el subsidio

    Edwin Brítez

    En la comisión parlamentaria sobre reforma del Código Electoral se plantea, entre otras cosas, establecer la gratuidad del pasaje los días de elecciones, sean generales o municipales, con el fin –dice la nota periodística– de incentivar a los electores a cumplir con el derecho y deber de concurrir a las urnas.

  • 18-10-2018

    Gozo espiritual

    Blanca Lila Gayoso

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la salud no es solo ausencia de enfermedad, sino que es un estado de bienestar físico, mental, emocional, social y espiritual. Consiste en un estado de vitalidad, de alegría, de fuerza emocional y gozo espiritual. No es solamente la parte física lo que importa, sino que intervienen también otros factores como la realización personal en todas las áreas, la armonía con el mundo interior y exterior, la sensación de plenitud, estar feliz con el entorno y sentir una gran paz.

  • 18-10-2018

    La corrupción y la opinión pública en el Paraguay

    Víctor L. Romero, MD (*)

    Gobernar el Paraguay con eficacia, nunca fue tarea fácil. Hasta los políticos más pintados tuvieron sus desaciertos en esta labor; sin importar que hayan sido militares, ingenieros, abogados, periodistas, obispos, médicos o empresarios. Una de las razones fundamentales de esta gran dificultad ha sido, sin dudas, la corrupción enraizada entre nosotros; que gradualmente, fue convirtiéndose en una cultura ante la ausencia de ética. La cultura actual y la falta de ética en nuestro país son los mayores impedimentos para obtener logros en la misma política como instrumento de desarrollo.

  • 18-10-2018

    Abdo, los pakova pire y su dejar hacer

    Marcos Cáceres Amarilla

    El Gobierno de Mario Abdo Benítez no cumple aún 100 días y desde el principio viene encontrando varios “pakova pire” dejados a su paso y no todos están siendo esquivados. Da la impresión de que deja hacer en demasía y, al mismo tiempo, parecer tomar decisiones como fruto sobre todo del impulso.

  • 17-10-2018

    ¿Quo vadis, Paraguay?

    Carlos Fernández Valdovinos (*)

    El título de este artículo repite el nombre de una presentación que había realizado a finales del 2013 en un evento organizado por el BCP y el Ministerio de Hacienda. En ese entonces alertábamos que las condiciones globales estaban cambiando sustancialmente para los llamados países emergentes. Resaltábamos que las economías latinoamericanas, incluyendo el Paraguay, se habían beneficiado hasta entonces por un “doble viento a favor”: altos precios de materias primas y acceso a financiamiento internacional barato. Pero advertíamos, igualmente, que sería cuando menos imprudente esperar que estas condiciones externas favorables perduren para siempre.

Cargar más