• 28-05-2016

    Ajustes mirando el horizonte

    Osmar Gómez

    Lentamente los actores políticos se van acomodando; tomando los mejores lugares de cara a las elecciones internas y generales de los próximos años.

  • 27-05-2016

    El cruce de Brasil con Cuba y Venezuela

    Andrés Oppenheimer

    Cuando leí por primera vez que Cuba y Venezuela estaban encabezando una ofensiva diplomática contra Brasil tras la deposición constitucional de la presidenta Dilma Rousseff y la transferencia de poderes al presidente interino, Michel Temer, lo primero que pensé era que se trataba de un chiste.

  • 27-05-2016

    IPS, un seguro muy inseguro

    Rolando Niella

    A raíz de dos hechos puntuales, el paro de los anestesistas, que paralizó el área de cirugía y la propuesta de las autoridades del ente de aumentar la edad jubilatoria, se ha hablado mucho en las últimas semanas del Instituto de Previsión Social.

  • 27-05-2016

    No entienden o se desentienden

    Ramón Casco Carreras

    No entienden o se desentienden del Tratado de Yacyretá. Nos referimos a las autoridades paraguayas y específicamente al director de la Entidad Binacional (EBY), Ing. Angel María Recalde.

  • 27-05-2016

    Educación terrible

    Jesús Ruiz Nestosa

    SALAMANCA. Estoy tratando de entender unas cifras dadas a conocer por la organización #EducaciónSinBarreras que se refieren a la educación universitaria en nuestro país. La noticia es muy escueta y no da muchos detalles. Solo que la estudiante universitaria Mara Alfonzo dijo que el 69% de los jóvenes, en Paraguay, no accede a la educación universitaria, y el 80% de ellos se encuentra en situación de pobreza extrema.

  • 27-05-2016

    Fútbol, TV y política

    Rubén Céspedes

    Cuando se anunció que los partidos de la “Copa América Centenario” no iban a ser transmitidos por televisión en el Paraguay cundió el pánico en este país eminentemente futbolero. ¿Y quién apareció para llevar tranquilidad? Acertó: ¡“El Chapulín Colorado”! (valga lo de “Colorado”), quien anteriormente ya financió elecciones y candidatos, según propias palabras.

  • 27-05-2016

    Injerencia

    Edwin Brítez

    En la Cámara de Diputados se instaló el tema de Venezuela; los abusos y prepotencia de Nicolás Maduro para aceptar el clamor de la revocatoria de mandato. Fue ante la visita de ciudadanos venezolanos residentes en Paraguay que fueron a pedir que el Congreso paraguayo solicite la aplicación de la cláusula democrática a Venezuela por todo lo que allá está ocurriendo.

Cargar más