• 22-10-2014

    Planta de descontaminación del arroyo Yukyry

    Horacio Sosa

    La planta de descontaminación del arroyo Yukyry es uno de los proyectos incluidos en el informe general de lo que pretende construir el coordinador de lo que se haga en el lago y la comisión que preside, para mejorar las condiciones del agua del lago Ypacaraí. Dicen que se trata de una planta para descontaminar el arroyo Yukyry, el más contaminado de los afluentes del lago.

  • 21-10-2014

    ¿Se sabrá algún día toda la verdad?

    Gina Montaner (*)

    Oswaldo Payá y Harold Cepero nunca podrán contar lo que verdaderamente les sucedió un aciago día de julio cuando murieron en extrañas circunstancias en una desvencijada carretera en el Oriente de Cuba. Sin embargo, por extrañas carambolas del destino, Ángel Carromero, dirigente español de Nuevas Generaciones, se ha convertido en el hilo conductor que desmadeja lo que pudo haber ocurrido cuando él conducía un auto junto a los dos desaparecidos disidentes cubanos y otro acompañante, el sueco Aron Modig, que desde el supuesto accidente de tráfico ha enmudecido ante los medios de prensa.

  • 21-10-2014

    Reclamar es ganar

    Lourdes Peralta

    “Un buen anuncio es aquel que vende el producto sin llamar la atención sobre él” (David Ogilvy)

  • 20-10-2014

    Investigando el poder curativo de los alimentos

    Blanca Lila Gayoso

    El 8 de diciembre del 2014, el profesor doctor Ramón Concepción Lezcano Torres cumplirá 82 años. Psicólogo, catedrático universitario, exparlamentario, comunicador social, es en la investigación sobre la medicina natural donde se destaca principalmente. Desde hace cuarenta años, en que le detectaron cáncer de hígado, viene estudiando sobre el poder curativo de los alimentos, complementando con otras famosas terapias naturales. Viajando por el mundo y leyendo a los más relevantes científicos, puso en práctica los conocimientos antiguos sobre el naturismo y los hallazgos más recientes en esa área. En setiembre de 2013 presentó en la UNA, rama psicología, su tesis doctoral titulada “La influencia de la química de la sangre en la función cerebral, según la reflexología”. En la ocasión, obtuvo un cinco absoluto y pronto esperamos que publique su libro sobre el tema.

  • 20-10-2014

    La revolución de la inteligencia

    J. Montero Tirado

    Cuando en 1980 Alvin Toffler publicó su libro “La tercera ola”, estaba explicitando algunas ideas fundamentales de su impactante libro anterior “El shock del futuro” (1970). En ambos su previsión y ponderaciones sobre los descubrimientos científicos e innovaciones tecnológicas quedaron cortas ante lo que estamos viviendo.

  • 20-10-2014

    La desesperada ofensiva de Raúl Castro

    Carlos Alberto Montaner (*)

    Raúl Castro ha desatado una desesperada ofensiva sobre Washington. Cree que en ello se juega el destino de la revolución.

  • 20-10-2014

    El Gobierno es el responsable

    Jesús Ruiz Nestosa

    SALAMANCA (Jesús Ruiz Nestosa). Estaba reuniendo información para escribir sobre la tragedia de los estudiantes de México y alertar lo que puede ocurrir cuando la justicia no actúa como es debido en el momento adecuado, cuando me llegó la noticia del asesinato del compañero Pablo Medina. Mis intenciones habían llegado tarde, pues la realidad se me había adelantado. Muerto a causa de sus investigaciones periodísticas, por las denuncias que realizó desde sus artículos, por haber puesto en evidencia, en muchas oportunidades, cómo opera el crimen y el narcotráfico en la zona donde vivía, Curuguaty y alrededores, se convirtió así en la tercera víctima, el tercer periodista asesinado este año sin que los que tienen a su cargo la responsabilidad de actuar, hayan movido un solo dedo hasta la fecha. “Estamos investigando”, es la respuesta a todas las preguntas. Si a alguien se le ocurre preguntar si se ha avanzado algo viene la segunda: “No podemos adelantar nada para no entorpecer las investigaciones”.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar