• 17-04-2014

    Agenda de inactividades

    Marcos Cáceres Amarilla

    “Lo público debe ser público” dijo al principio de su mandato Horacio Cartes. Sin embargo, gran parte de sus actividades son desconocidas para la ciudadanía. Muchos días, en su agenda oficial no figura casi nada, particularmente durante la tarde, lo cual puede entenderse como que no se ocupa demasiado de su función como presidente. Ayer, por ejemplo, no figuraba que tuviese ninguna actividad oficial, aunque a lo mejor fue porque el asueto corría para él desde las 0 horas del miércoles y se olvidaron de avisar.

  • 17-04-2014

    ¡Este Jaeggli!

    Alcibiades González Delvalle

    En “carta al director”, publicada ayer, Alfredo Jaeggli dibujó con exactitud su geografía moral. Le bastaron las primeras cuatro líneas para decir dos gruesas mentiras: que se le acusa por deber al Estado 40 millones de guaraníes.

  • 16-04-2014

    ¿Cuánto crecerá América Latina?

    Andrés Oppenheimer

    Lo más interesante de las nuevas proyecciones económicas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional no fue que pronosticaran un crecimiento más lento de América Latina en 2014 –eso ya lo sabíamos de antemano–, sino que previeran una recuperación en 2015 y 2016.

  • 16-04-2014

    “¿Entienden ahora…?”

    Danilo Arbilla

    Barbados. Para Freundel J. Stuart, primer ministro de Barbados, en Venezuela se nota alguna “inquietud” y un cierto “desasosiego”. ¿Inquietud? ¿Desasosiego? Son más de dos meses de protestas, 40 muertos, decenas de torturados y cientos de presos y heridos y una represión salvaje.

  • 16-04-2014

    ¡El tema es jurídico!

    Gustavo de Gásperi

    Las declaraciones a la prensa de los representantes del Paraguay asignados a negociar la revisión del Anexo C del Tratado aparentemente traducen sus ideas de manera tal que las limitan a los aspectos contables de la cuenta pasiva de la entidad y también aparentemente se limitan a lograr que los negociadores argentinos presten su conformidad a que los financiamientos sean admitidos como débitos a la cuenta en la medida en que sean calificados como aportes que no devengan intereses y, adicionalmente, que presten su conformidad a la participación del contralor en la revisión de las cuentas, y la confirmación de la alternancia en la gestión del negocio de la represa de tal forma que el Paraguay asuma su administración en tiempo.

  • 16-04-2014

    Si la deuda de Yacyretá no es importante, entonces ¿qué le interesa al Gobierno de Cristina Fernández?

    Ing. Nelson Cristaldo (*)

    En las últimas semanas se ha generado todo un abanico de situaciones y declaraciones sobre el tema de la deuda de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); desde las declaraciones de Óscar Thomas, director argentino de la EBY, hasta la convocatoria del Senado al Sr. Juan C. López Moreira, ministro jefe de Gabinete de la Presidencia. A esto se le suman los tardíos descubrimientos del expresidente Federico Franco sobre la comercialización de energía de la misma entre Argentina y Brasil, y las acertadas declaraciones del senador Carlos Amarilla sobre la forma en que se maneja la contabilidad de la EBY.

  • 16-04-2014

    El Indi y su gente

    Caio Scavone

    El próximo sábado 19 de abril se conmemora el día del “aborigen americano”, fecha que no se refiere solamente al apache, al siux, al comanche y a no sé qué otro indio del suelo norteamericano. Al decir americano parece que la gente se olvida que existen otros americanos y que solo se refiere al oriundo de los Estados Unidos de América.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar