• 22-02-2017

    No confundir sexualidad con genitalidad

    Blanca Lila Gayoso

    El 14 de febrero se festejó el día de los enamorados. Los psicólogos tuvieron mucho trabajo, hablando en los medios de comunicación sobre el tema.

  • 21-02-2017

    No hay vidas sin valor

    Lourdes Peralta

    “Un hombre degolló a su padre, la hermana menor fue testigo. Pasemos a otro tema”, fueron las palabras y el tiempo que le dieron a un caso de parricidio. Es el reflejo de la prioridad que se le está dando socialmente solo a un tipo de crimen.

  • 21-02-2017

    ¿A qué juega Repetto?

    Federico Arias

    En las orillas del juego más importante para Olimpia, a nivel deportivo y por sobre todo económico, para que la temporada 2017 sea debidamente sustentable, el equipo no ha mostrado sin orientación e identidad y, por sobre todas las cosas, síntomas reales de progreso, tras haber jugado el quinto partido del año.

  • 21-02-2017

    El megaescándalo de corrupción en Latinoamérica

    Andrés Oppenheimer

    El mayor escándalo de sobornos de la historia reciente de América Latina –los casi US$ 800 millones pagados por la empresa constructora Odebrecht a funcionarios de Brasil, Colombia, Perú, Argentina, México, Venezuela y varios otros países– debería convertirse en un punto de inflexión en la lucha contra la corrupción en la región.

  • 21-02-2017

    El daño no es solo constitucional

    Edwin Brítez

    Que decida la gente es un proyecto que, además de buscar la consolidación en el poder de un grupo de personas, causará serio daño al ordenamiento constitucional del país y al principio democrático de ejercer el control del poder, pero además perjudica –ya mismo– a la economía del país, con las consecuencias lógicas de ello en el sector social.

  • 21-02-2017

    Lo bueno que es malo

    Caio Scavone

    Debo reconocer que tengo muchos amigos religiosos entre los que profesan la religión católica y los acólitos de otras creencias devotas. Hasta rescaté el contenido principal del budismo que me suscitó más la reencarnación que la resurrección. Como todas las religiones tienen fundamentaciones muy complicadas y profundas solo logran que superficialmente las conozca. Al menos, ese es mi caso en materia teológica.

  • 20-02-2017

    Ni ante Dios somos iguales

    Jesús Ruiz Nestosa

    SALAMANCA. Ya a edad avanzada me vengo a enterar de que ni siquiera ante Dios somos todos iguales. Aunque no soy creyente, no deja de ser decepcionante, pues siempre queda la esperanza de saber que por lo menos en algún lugar, en algún rincón, en algún grupo de personas, rige eso de la igualdad. Pero no es así. La reacción de la Iglesia Católica paraguaya, o sus autoridades, para ser más precisos, ha venido a demostrar que la gravedad del pecado tiene que ver con la calidad de la mano que lo ejecuta. Recuerdo que, en mis años de colegio, cuando regía aquello de la confesión poco menos que obligatoria de los sábados para poder comulgar en la misa (esta sí era obligatoria) de los domingos, si confesábamos que nos habíamos toqueteado con nuestra novia (o por lo menos con la vecina), se nos venía la bóveda celeste encima. Años más tarde, si nos confesábamos de haber tenido relaciones sexuales, absolutamente consentidas, con nuestra novia (o por lo menos con la vecina), ese pequeño habitáculo de madera que oficiaba de confesonario se estremecía de reproches y amenazas y por un ventanuco nos hacían ver las llamas implacables del infierno donde nuestras almas arderían por toda la eternidad.

Cargar más