• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas al final del día.

  • Domingo 24

    11°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.730

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

  • 21-06-2018

    Retardando el envejecimiento

    Blanca Lila Gayoso

    Algunos médicos sostienen que el promedio de vida para los hombres es de 78 años y para las mujeres, 82. La cuestión es que se puede prolongar, con cuidados especiales, en materia de alimentación, ejercicios físicos, buen humor y una actitud mental positiva. Es decir, todo depende de la calidad de vida.

  • 21-06-2018

    Aña Cua es para los argentinos

    Ramón Casco Carreras

    La central hidroeléctrica del Aña Cua (construcción y puesta en servicio) (Licitación Nº 321) o “...Ampliación de la central hidroeléctrica de Yacyretá en la margen izquierda del Brazo Aña Cua” (Licitación Nº 670 y otros tres) o, “proyecto de maquinización del brazo Aña Cua, como aún se le llamaba el 29 de diciembre de 2017, categóricamente, responde a la crisis energética argentina, que será pagada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), o sea por los usuarios argentinos y paraguayos de la energía de la central hidroeléctrica binacional.

  • 21-06-2018

    Quitándose el problema de encima

    Marcos Cáceres Amarilla

    En la etapa que se abre tras el cartismo habrá que reconstruir la institucionalidad en el país y hay alguna posibilidad de que los partidos de oposición recuperen su rol y que lo propio haga el oficialismo aunque, en este último caso, les costará un poco más.

  • 20-06-2018

    El fallido lenguaje inclusivo

    Lourdes Peralta

    Contrariamente a la riqueza de mantener vivo oralmente el idioma guaraní, tememos grandes falencias en el conocimiento y uso del idioma castellano. Adónde fue a parar la elegante “ll”, tan característica del paraguayo, es un misterio. A esto sumamos las dificultades con otras varias letras, los artículos, las preposiciones, los tiempos verbales, los acentos, la puntuación… En fin, hay muchos ejemplos que el lector conoce, acepta y sufre, o le da igual. A estos problemas con el habla y la escritura, se suma el embrollo del lenguaje inclusivo, mitad chiste, mitad serio, que provoca encendidas discusiones por la simple razón de que determina “de qué lado estás”. El lenguaje inclusivo se reconoce por el “todos y todas” además corregido ahora como “todas y todos” (primero en femenino). Hay distintas posturas también dentro de los inclusivos, los que deliran con acabar la “o” o feminizar todo, y los más letrados, digamos, que incitan a utilizar sustantivos colectivos.

  • 20-06-2018

    Ortega no está “en su charco”

    Pedro Joaquín Chamorro

    Leí con sumo interés la entrevista del pasado domingo de LA PRENSA del exdirigente sandinista Julio López Campos, otrora muy cercano a Daniel Ortega, quien afirma que los empresarios no conocen al dictador en tiempos de crisis y que, en la actual situación de un Daniel Ortega al borde del precipicio, no está sofocado, sino, por el contrario, “está en su charco”.

  • 19-06-2018

    El populismo es inmortal, como las cucarachas

    Carlos Alberto Montaner (*)

    Es el cuento de nunca acabar. ¿Está liquidado el populismo? No lo creo. Incluso, pienso que es muy peligroso dar por muerta esta tendencia política. Hace 20 años publicamos junto a Álvaro Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza el Manual del perfecto idiota latinoamericano, con un magnífico prólogo de Mario Vargas Llosa, pero más adelante, cuando surgió Chávez, escribimos El regreso del idiota. Siempre surge una nueva hornada de populistas. Hay que admitir que son inmortales, como las cucarachas.

  • 19-06-2018

    Rusia, el Mundial y los dictadores

    Andrés Oppenheimer

    No quiero ser un aguafiestas –de hecho, me gusta el fútbol y pienso ver todo el Mundial–, pero hay algo muy desconcertante sobre los dos hechos que han acaparado la atención mundial en días recientes: la inauguración de la Copa Mundial en Rusia y la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte. En ambos casos, nos están haciendo creer que las dictaduras y los abusos a los derechos humanos son la nueva normalidad.

Cargar más