• 28-01-2015

    Tito vuela libre

    Lourdes Peralta

    Sin dudas la muerte del conocido Tito García es para pensar muy hondo. Creo que es la noticia que más apoyo recibió en los medios masivos. Fue uno de los rarísimos casos que no generaron polémica. Y esto no es gratuito. La trayectoria honesta de una persona tiene sus frutos. Ser querido por el trabajo que se ha brindado –y del que se ha vivido– es una de las ambiciones más preciadas de las personas íntegras.

  • 28-01-2015

    Cómo esclarecer el caso Nisman

    Andrés Oppenheimer

    Si la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner quiere superar la crisis política que vive el país, tras la misteriosa muerte del fiscal que la había acusado de tratar de encubrir la responsabilidad de Irán en el atentado terrorista de 1994 contra el centro comunitario AMIA de Buenos Aires, debería pedir una veeduría internacional de la investigación.

  • 26-01-2015

    El sistema está roto

    Jesús Montero Tirado

    La resistencia a la reforma de la educación superior es sospechosa. La sospecha empieza por la resistencia pasiva a que se haga un verdadero y profundo diagnóstico de la situación de la educación en este nivel. Pensar que se puede mejorar el subsistema de la educación superior con exhortaciones y suma de algunas buenas voluntades (que también las hay) es una simpleza increíble en niveles que presuntamente están dirigidos por académicos expertos e intelectuales.

  • 26-01-2015

    El papa Francisco viene a confirmarnos la fe

    Mons. Adalberto Martínez

    La noticia dada por el papa Francisco de que visitará el Paraguay, entre otros países, en este año 2015, llena de gozo y esperanza a la Iglesia que peregrina en esta bendita tierra guaraní.

  • 26-01-2015

    El caso Nisman: otro relato salvaje

    Gina Montaner (*)

    Cuando el director argentino Damián Szifrón escribió el guión para su filme ‘Relatos salvajes’, difícilmente habría podido imaginar una historia tan siniestra como la que rodea la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman. En la cinta, que está nominada al Oscar a la mejor película extranjera, aparecen situaciones límites en las que el hombre es capaz de las mayores atrocidades; y Szifrón, en clave de comedia negra, no pierde oportunidad de resaltar la corrupción que pudre los cimientos de su país y sirve de resorte para perpetrar verdaderas canalladas.

  • 26-01-2015

    Los beneficios del yoga en la salud

    Blanca Lila Gayoso

    Las personas que practican yoga saben los beneficios que otorga a la salud. Favorece la circulación, la respiración, la digestión y las funciones nerviosas, endócrinas y cerebrales. Si se practica frecuentemente, disminuye el estrés, alivia los dolores, controla la hipertensión arterial, tonifica los músculos y rejuvenece el cuerpo. La línea más conocida de yoga en Occidente es el Hatha-Yoga, que involucra el dominio de la energía vital a través de ciertas posturas corporales y la respiración.

  • 26-01-2015

    Lady Macbeth

    Jesús Ruiz Nestosa

    SALAMANCA. Más ofensivo que nos mientan es que nos mientan tomándonos por estúpidos, alegando argumentos tan absurdos y descabellados que el intento de engaño se convierte en insulto. La explicación de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a través de su cuenta de internet, sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, es un ejemplo de ello. En lugar de dar la cara, de conectar con ese amplio sector de la ciudadanía decente argentina, la ciudadanía inteligente, la que ha hecho un país grande y culto a pesar de los grandes esfuerzos realizados por los peronistas para echarlo a perder, y buscar una explicación a un crimen del cual ella es la principal beneficiada, se ha limitado a encerrarse en la residencia de Olivos y gobernar desde allí a golpe de mensajes a través de internet. No hay que extrañarse de esto, ya que siempre se mostró dispuesta a evitar a ese sector de la ciudadanía argentina para conectarse con esa población lumpen que organizó en los grupos llamados “piqueteros”.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar