• 26-04-2018

    El seguro nacional de salud de Taiwán: un modelo de cobertura sanitaria universal

    Chen Shih-Chung

    La Organización Mundial de la Salud ha urgido durante años a sus Estados miembros a que adopten medidas para lograr la cobertura sanitaria universal para el año 2030. A pesar de que Taiwán no es miembro de la OMS, desde el año 1995 ofrece cobertura sanitaria universal a los 23 millones de ciudadanos de nuestra isla.

  • 26-04-2018

    La agenda política y los enemigos internos

    Marcos Cáceres Amarilla

    Los anuncios de dirigentes colorados de que el triunfo electoral de Mario Abdo Benítez empalidecería a los del dictador Alfredo Stroessner, que solían ser de 90-10, quedaron en simple bravuconada. O, mejor dicho, en una subestimación sobre la capacidad de pensar y de decidir del electorado paraguayo.

  • 26-04-2018

    Senador nacional

    Luis María Fleitas Vega (*)

    Los políticos paraguayos anhelan llegar al Senado, tanto como al Palacio de López. ¿Por qué? Sencillo, por el tráfico de influencias. Con este noble cargo se opera un vil método, obtener regalías en un gran abanico del Estado, pero sin la responsabilidad del poder administrador. El presidente, al final, queda con el fardo de la propuesta o el negocio indecente y el parlamentario, ileso.

  • 25-04-2018

    El día después

    Jesús Ruiz Nestosa

    MADRID. Es un problema serio tener que escribir un artículo dos días antes de las elecciones generales y que aparecerá uno o dos días después. Hacer futurología es peligroso. Hablar del cambio climático también. Solo queda un camino intermedio tomando como punto de partida algunos de los hechos que de alguna o de otra manera marcaron estas elecciones generales. Y aquí sí los temas abundan.

  • 24-04-2018

    Transporte para la gente

    Lourdes Peralta

    Estoy esperando el colectivo hace un rato y nada.

  • 24-04-2018

    En Cuba, un dinosaurio ungió a un “bebesaurio”

    Andrés Oppenheimer

    La transferencia del dictador militar cubano Raúl Castro de uno de sus muchos cargos –de hecho, el menos importante– a Miguel Díaz-Canel ha sido descrita por varios presidentes y muchos medios internacionales como un “traspaso de poder”, una “transición” y el inicio de “una nueva era” en la isla. Con el debido respeto a todos, ¡eso es ridículo!

  • 24-04-2018

    Accidentes occidentales

    Caio Scavone

    Cuesta mucho librarse del tufo eleccionario que aun destila después de apenas unas horas de acabada la elección general en el país y en donde, una vez más, quisieron desbancar a un partido político que tiene sus raíces prendidas sobre estructuras básicas desde hace años. Por otro lado, si en una región que es una de las más pobladas, como la zona central del Paraguay, triunfa un locutor o animador de fiestas es porque la tarea se hizo sin ser preparatoria o por la inutilidad desparramada.

Cargar más