• 01-11-2014

    Un periodista ejemplar

    Gustavo Ortiz G.

    No le conocí personalmente, pero desde hace un poco más de dos años hablaba con él brevemente por teléfono cuando llamaba a la Redacción para avisar que envió o que estaba preparando una noticia de un hecho ocurrido al final de la jornada, y por su trato respetuoso y amable se notaba con rapidez y claridad que se trataba de una persona de bien, correcta, noble, y la energía y seguridad con las que presentaba las informaciones para los lectores de ABC Color, evidenciaban que era un periodista leal, con gran vocación, que denunciaba a través de sus relatos los incontables hechos de corrupción política, injusticias y delincuencia de toda clase que azotan la zona que estaba bajo su responsabilidad, y que le preocupaban.

  • 01-11-2014

    Representación distanciada

    Osmar Gómez

    El Congreso sigue viviendo tiempos difíciles, tomando decisiones corporativas de espaldas a sus electores. Cada vez parece más distanciado de la gente lo que impacta directamente en la credibilidad de una de las instituciones claves de todo sistema democrático.

  • 01-11-2014

    Un león como mascota

    Tatiana Condoretty, ABC Color

    Recientemente, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer el logo y la mascota del Sudamericano Sub 17 que se llevará a cabo en nuestro país en 2015. El logo, una combinación de la forma de un balón con los colores del tradicional ñandutí. La mascota, un león de gran melena con la albirroja puesta.

  • 31-10-2014

    Hacia atrás, como el cangrejo

    Jesús Ruiz Nestosa

    MADRID. En los albores de la humanidad, el hombre debió desarrollar ciertas habilidades como la de lograr el dominio sobre la mandíbula para poder emitir sonidos que con el tiempo se convertirían en un lenguaje articulado. También debió desarrollar habilidades con las manos para utilizarlas como herramientas y luego fabricar otras herramientas con las cuales mejorar su trabajo y sus condiciones de vida; el hacha de piedra, las lanzas, el arco, la flecha, la bomba atómica. Esto que nos ha demandado algo cuarenta o cincuenta mil años, estamos a punto de saltarlo por alto.

  • 31-10-2014

    ¿Cambiará Brasil su política exterior?

    Andrés Oppenheimer

    La gran pregunta que se hacen muchos funcionarios y expertos en relaciones internacionales en esta capital es si la recientemente reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dará pasos sustanciales para mejorar sus deterioradas relaciones con Estados Unidos durante su segundo mandato. Muchos de ellos son escépticos de que eso ocurra.

  • 31-10-2014

    La otra vendimia

    Caio Scavone

    Los arroyos Tacuara, Chachí, Desgracia kue, San Gervasio, Amambay, Pirapó mí, Capi’i, Blanco, Librada, Yroysã y el Arroyo Guazú depositan sus cristalinas aguas para dar savia al río Tebicuary mí que, a su vez, va entregando vida a unos 6 departamentos del Paraguay: Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú.

  • 31-10-2014

    Nuestra protesta contra gruñones

    Miguel Ángel Cáceres

    “Quien ve el mal y no protesta, ayuda a hacer el mal” (Luther King). Lejos de querer ser parte de esa situación, nos ubicamos en la posición de protestón por la manera de actuar de los dirigentes de fútbol de nuestro medio, más cuando se escuchan a lo largo de cada año severos cuestionamientos de los directivos de clubes contra las autoridades de turno de la Asociación Paraguaya de Fútbol en todos los ámbitos. Y cuando llega el momento de subir al escenario correspondiente para el reclamo, es otra la actitud; de “lobo feroz” pasan a ser “mansos corderitos” y solo se levantan para congratular.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar