• 02-09-2015

    Las motivaciones deben provenir del interior de uno mismo

    Blanca Lila Gayoso

    Psicólogos, líderes espirituales, expertos en marketing, maestros y motivadores, sostienen que la estimulación, el interés, el entusiasmo y las ganas de crear, deben provenir del interior de uno mismo. No podemos esperar que sea otra persona la que nos motive, nos lleve a realizar las grandes cosas que soñamos en la vida. Porque ese otro también anhela encontrar esos talentos en nosotros. De eso se trata, de dar y recibir. Para eso, debemos conocer y explotar los dones y las habilidades que el Creador nos ha regalado y los cuales nos va a reclamar el día del juicio final o cuando estemos ante su presencia. Somos seres espirituales y algún día, vamos a partir hacia el viaje eterno para volver junto a Dios. Mientras tanto estamos en la tierra para dar lo mejor de nuestra energía física, mental y emocional.

  • 01-09-2015

    Lula y Mujica: dos estilos, dos destinos

    Hugo Saguier Guanes

    Se encontraron los dos grandes políticos que rigieron los destinos de sus pueblos. Lula, que pretende volver a ser presidente en el 2018; y Mujica, que ya ha resignado su carrera política presidencial por su avanzada edad aspirando solamente a ser un “profeta” de la redención social, dispuesto a recorrer la América Latina como un embajador itinerante del virtuosismo y la honestidad, por su estilo muy peculiar de gobernar.

  • 01-09-2015

    Sudamérica ante la tormenta perfecta

    Andrés Oppenheimer

    Escuchando los discursos de los presidentes de Argentina, Bolivia, Venezuela y otros países sudamericanos después del reciente frenazo de la economía China, pareciera que están viviendo en otro planeta. Todavía siguen hablando de los abundantes recursos naturales y materias primas de sus países, como si eso importara mucho en el nuevo mundo de Google, Apple y Uber.

  • 01-09-2015

    La deuda general

    Lourdes Peralta

    Nuevas obras en el cine y teatro nacional van surgiendo en nuestro entorno. Las tenemos condenadas desde el inicio, valoradas o sin transmisión alguna, según sea la conjunción entre las posibilidades e intenciones de los promotores culturales y la percepción del público. La recién estrenada película sobre Mangoré recibió todos los palos, salvo algunos que alientan a que vayan a verla a pesar de las críticas demoledoras.

  • 31-08-2015

    Problemas y soluciones

    Jesús Montero Tirado

    Entre nuestras aspiraciones, ideales y sueños por una parte y por otra nuestras limitaciones y debilidades, existe una tensión constante. Son muchas las aspiraciones que no logramos alcanzar y esa tensión en busca del logro deseado se nos convierte en desafío y problema. Por eso nuestra vida se carga de problemas. A veces no son nuestras limitaciones las que acarrean problemas, sino que son procesos de la naturaleza y comportamientos de otros los que nos crean problemas.

  • 31-08-2015

    Tecla de la música errada

    José Cantero (*)

    La tasa de interés de las tarjetas de crédito, el precio de la carne en el supermercado, la cotización del dólar respecto al guaraní, la póliza del seguro para el auto, el alquiler de un departamento, la tasa de interés de un crédito de consumo, el precio del tomate en el mercado, la tasa que paga el Banco Central del Paraguay por los IRM, el seguro médico, el precio de una propiedad sobre Aviadores, el costo de la entrada del partido cuando juega la Albirroja.

  • 31-08-2015

    Los que huyen

    Jesús Ruiz Nestosa

    SALAMANCA. Me fijé que en una de esas miniencuestas que se realizan en la edición digital de nuestro diario, se preguntó si la gente aprobaba que el Paraguay le ofreciera asilo a quienes hoy se encuentran huyendo de las guerras que ha desatado el Estado Islámico (EI) en una extensa región que abarca varios países de Oriente Medio. Debo confesar que me sorprendió que hubiera una opinión favorable mayoritaria en las respuestas, pues siempre pensé que en nuestro país hay una fuerte corriente de xenofobia (odio u hostilidad hacia el extranjero). Estaba equivocado.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar