• 29-03-2015

    Estén despiertos y oren

    Hno. Joemar Hohmann - Franciscano Capuchino

    Celebramos el Domingo de Ramos, que es la entrada de Jesús en Jerusalén, donde va a manifestar su total fidelidad al plan de Dios, aceptando los tormentos de la cruz, para traernos divinos beneficios.

  • 29-03-2015

    Triunfal entrada a la crucifixión

    Padre Humberto Villalba

    Alegre agitar de palmas y olivos. Gritos jubilosos de miles de gargantas que vitorean la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La misma honra que se les ofrecía a los generales que volvían de una guerra victoriosa.

  • 29-03-2015

    Cincuenta sombras

    Daniel Mendonca

    La represa de Yacyretá es una de las centrales hidroeléctricas más importantes del mundo. Pese a su importancia, el emprendimiento ha sido objeto permanente de fuertes críticas y ha generado graves denuncias de corrupción. En 1990, el entonces presidente argentino Carlos Menem la llamó “monumento a la corrupción” y, en 2005, la organización Transparencia Internacional la incluyó en la deshonrosa nómina de las diez obras públicas más corruptas del mundo.

  • 29-03-2015

    Educación vial

    Rafael Montiel

    El triple choque que protagonizaron las ambulancias del servicio SEME del Ministerio de Salud, en el kilómetro 176 de la Ruta I “Mariscal López” es una prueba más del mal uso de la cosa pública en el país. Las tres unidades, según la Patrulla de la Caminera, no tenían ni documentos ni chapas y aún no estaban habilitadas para circular por las rutas.

  • 29-03-2015

    ¿Héroe moderno?

    Desiré Cabrera

    Días pasados un grupo de pobladores de la comunidad de Santa Elena realizó una caravana desde Itacurubí de la Cordillera para acompañar al intendente santaelenino, César Balbuena (PLRA), que había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Estuvo once días detenido en la Comisaría 1 de Caacupé por disposición del juez de Caacupé, Paublino Escobar.

  • 29-03-2015

    “Selección regional”

    Clide Martínez

    Al ponerse en marcha la competencia electoral, los actores de la sociedad se ven absorbidos por el fanatismo. La pasión del momento enceguece a gran parte de los potenciales electores, que marcha alineada a sus colores buscando un triunfo que solo servirá a las cúpulas.

  • 29-03-2015

    Delitos sin sanción

    Antonia Delvalle Castillo

    Desde hace unas tres décadas, vecinos de los barrios Santa Teresa (Fernando de la Mora) y Santa María (Asunción) se ven obligados a vivir en un ambiente insalubre. Una de las causas de la molestia es la contaminación, principalmente del aire, a causa de olores nauseabundos emitidos por el matadero del frigorífico Guaraní, además del vertido de desechos sin tratamiento previo a un cauce de agua que desemboca en el arroyo Itay, hecho que fue constatado por los afectados.

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar