• 12-12-2017

    Una nota para anotar

    Caio Scavone

    Ocurrieron muchas cosas que en muy poco tiempo se encimaron. El mensaje del monseñor Ricardo Valenzuela, trasladado de mi Villarrica al obispado de Caacupé, ventilado el pasado 8 de diciembre durante la misa principal de ese sacro día acaparó la atención de mucha gente. Su mañanero sermón le despertó a muchos por más que haya oreado un montón de problemas que tiene el país desde hace varios años. Es lo que todos los días venimos escuchando, en mi caso, desde la nefasta época stronista. 

  • 12-12-2017

    Gracias a usted

    Edwin Brítez

    Si hay algo que la dictadura logró instalar en la mentalidad ciudadana con mayor eficiencia que otras muletillas desactivadoras de energías populares es el concepto de que la política es sucia. Por tanto, meterse en ella es garantía absoluta de manchar conductas y desacreditar honorabilidades.

  • 11-12-2017

    El cerebro no es solo materia

    Jesús Montero Tirado

    “El cerebro no es solo materia, ya que es capaz de generar espiritualidad, un concepto más amplio que el de religión. La espiritualidad es una facultad mental más, como la inteligencia o el lenguaje, una proyección de lo que genera el cerebro, que puede o no conducir a la religión”. Con estas palabras comienzan recientes declaraciones del famoso investigador neurólogo, Dr. Francisco Rubia, vicepresidente de la Academia Europea de Ciencias.

  • 11-12-2017

    Los jardines del Vaticano

    Jesús Ruiz Nestosa

    SALAMANCA. Estuve buscando en el diccionario, sin poder encontrar, una palabra que definiera con precisión la actitud de una persona que viaja hasta el Vaticano y se arrodilla frente al Papa, le trae de regalo dos árboles nativos de su país, dos lapachos, que él mismo, con sus manos, los planta en los jardines del centro del catolicismo. En ese mismo momento, en el hemisferio sur, en Sudamérica, las máquinas rugen arrancando dos millones de árboles de las propiedades de este mismo señor. Muy bien podría ser el argumento apropiado para un cuento de “Las mil y una noches” o un relato de Jorge Luis Borges. El primero ya completó su índice y el segundo está muerto. Pero los árboles arrancados en un sitio florecen en un punto opuesto del globo terráqueo.

  • 11-12-2017

    Lo que se juegan los chilenos en las urnas

    Carlos Alberto Montaner (*)

    El domingo 17 de diciembre los chilenos regresan a las urnas. Es la segunda y definitiva vuelta. ¿Qué se juegan? Algo muy serio. Probablemente, la permanencia de millones de personas en las clases medias, y ya se sabe que la libertad y la democracia se defienden mejor cuando un porcentaje elevado de ciudadanos forma parte de ese sector socioeconómico.

  • 10-12-2017

    Preparar el camino

    Hno. Joemar Hohmann Franciscano Capuchino

    El Evangelio proclama: “Una voz grita en el desierto: preparen el camino del Señor, allanen sus senderos”.

  • 10-12-2017

    “Ministro Pucho”

    Antonia Delvalle Castillo

    El ministro de Salud y candidato a senador, Antonio Barrios, atribuye a una “persecución política” que se quiera aumentar el impuesto al tabaco. Resulta vergonzoso, inaceptable y repudiable que el secretario de una cartera de Estado que debe ser custodio de la salud de la población paraguaya apueste prácticamente por la muerte por defender el negocio del presidente de la República Horacio Cartes.

Cargar más