• 20-01-2017

    Las diatribas de Donald Trump golpean a Latinoamérica

    Andrés Oppenheimer

    Cuando la gente me pregunta si Donald Trump será bueno o malo para América Latina, suelo responder que hasta ahora ha sido malo, porque su discurso agresivo contra México y sus arengas contra el libre comercio están ahuyentando las inversiones en la región. Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó parcialmente mis temores.

  • 20-01-2017

    A limpiar el chiquero

    Edwin Brítez

    Antes de retirarse de la Casa Blanca en el final del ejercicio de la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama expresó a través de las redes sociales su agradecimiento por la confianza depositada en él por el pueblo norteamericano para desarrollar por dos períodos la gestión presidencial de la mayor potencia económica, militar y política del mundo.

  • 19-01-2017

    Reelección, motivaciones y consecuencias

    Marcos Cáceres Amarilla

    El empecinamiento que exhibe el presidente Horacio Cartes y su entorno hacia el proyecto de reelección por la muy discutible vía de la enmienda constitucional revela someramente el tamaño de los intereses que están en danza en este tema.

  • 19-01-2017

    Milagro en Venezuela

    Danilo Arbilla

    Por el nombre, Tareck El Aissami, y por sus “obras y promesas”, se podría pensar que es un hombre de Al Qaeda o del ISIS. Pero no; es gobierno y no trabaja en la clandestinidad ni por sorpresa (aunque siempre puede sorprendernos). En todo caso, habría que hablar de una Dina o una súper Gestapo.

  • 18-01-2017

    El pueblo ya no cree en los Reyes Magos

    Blanca Lila Gayoso

    El 2017 será un año eminentemente político. Ya escucharemos día y noche tal aseveración por los medios de comunicación. Nos hablarán de mil cosas y, como siempre, nos harán muchas promesas.

  • 18-01-2017

    El SMO y la Defensa Nacional

    Contralmirante (R) Cíbar Benítez Cáceres (*)

    La Defensa Nacional es básicamente la defensa de los tres componentes de un Estado: territorio, población y gobierno o poder político. También se puede decir que es la defensa de los intereses vitales y de los recursos estratégicos del Estado. Es, en suma, la defensa de los bienes jurídicos, individuales y colectivos de una Nación.

  • 18-01-2017

    La indiferencia cómplice

    Juan Antonio Pozzo Moreno

    Desde inicios del siglo XX, Bolivia comenzó la ocupación, con sus fuerzas armadas, de territorios del Chaco paraguayo. Casi tres décadas después, el 23 de octubre de 1931, una pacífica manifestación estudiantil, reclamando medidas concretas contra la invasión, fue reprimida a balazos por la torpe guarnición del Palacio López, comprometiendo gravemente al presidente de la República.

Cargar más