• 24-10-2014

    Mafalda llegó a Asturias

    Jesús Ruiz Nestosa

    SALAMANCA. Una estatua de tamaño natural (¿quién puede saber cuál debe ser su tamaño natural?), hiperrealista de Mafalda, sentada en un banco del parque de San Francisco de Oviedo, recibió a su padre, Joaquín Salvador Lavado, a quien todos llaman simplemente Quino. El célebre viñetista argentino viajó a España para recibir el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades. La ceremonia se celebró anoche, en el teatro Campoamor, presidido por el rey Felipe VI y la reina doña Letizia. Fue el último año que presidieron este premio, pues desde el próximo año se llamará Princesa de Asturias, ante los cambios que se registraron con la abdicación del rey Juan Carlos y la sucesión de su hijo Felipe.

  • 24-10-2014

    Negocio de títulos & profesionales incompetentes

    Blanca Lila Gayoso

    El negocio de los títulos no es nada nuevo en el Paraguay. En la época stronista, se regalaban títulos (por ejemplo de arquitectura), a personas que nunca ni pasaron por enfrente de la facultad. No sabemos si esa gente llegó por lo menos a hacer una mezcla de arena y cemento: pero eso sí, se mandaban la parte, con títulos rimbombantes, sin necesidad de cursar la carrera. Eran los tiempos de la clientela política, en que se llegaban a los cargos, por amiguismo, parentesco o compadrazgo. Esas tres cosas eran las únicas instituciones que funcionaban en nuestro país. Mientras tanto, los jóvenes, que se prepararon con mucho esfuerzo, no conseguían trabajo. Durante largas décadas se sufrió esta lamentable situación. No importaban la capacidad ni la idoneidad, solo contar con un “padrino” y el puesto laboral, estaba asegurado. El pueblo, con su humor característico, le puso como marcante al ministro de Educación Ortiz Ramírez “Ñandejára taxi” (burro), por las tonterías que decía, por ejemplo, que la calle era de la policía.

  • 24-10-2014

    Condonar en vez de condenar

    Caio Scavone

    Nunca entendí la falta de castigo ante las barbaridades que se cometen en este país. En el Paraguay, en vez de condenar, lo que se hace es condonar y ya es realmente vergonzosa la manera que las instituciones toman las providencias para sancionar cualquier incorrección cometida. A medida que la falla es más grave, el fallo es más leve. Es una cosa de locos.

  • 23-10-2014

    Complicidad a desmentir

    Marcos Cáceres Amarilla

    Muchos de los que votaron por Horacio Cartes en su momento, pensando que garantizaría “orden y seguridad”, deben estar decepcionados. Tampoco estarán conformes quienes esperaban ver ya señales concretas de desarrollo económico o políticas de Estado a favor de la salud, la educación y contra la pobreza.

  • 22-10-2014

    Planta de descontaminación del arroyo Yukyry

    Horacio Sosa

    La planta de descontaminación del arroyo Yukyry es uno de los proyectos incluidos en el informe general de lo que pretende construir el coordinador de lo que se haga en el lago y la comisión que preside, para mejorar las condiciones del agua del lago Ypacaraí. Dicen que se trata de una planta para descontaminar el arroyo Yukyry, el más contaminado de los afluentes del lago.

  • 21-10-2014

    ¿Se sabrá algún día toda la verdad?

    Gina Montaner (*)

    Oswaldo Payá y Harold Cepero nunca podrán contar lo que verdaderamente les sucedió un aciago día de julio cuando murieron en extrañas circunstancias en una desvencijada carretera en el Oriente de Cuba. Sin embargo, por extrañas carambolas del destino, Ángel Carromero, dirigente español de Nuevas Generaciones, se ha convertido en el hilo conductor que desmadeja lo que pudo haber ocurrido cuando él conducía un auto junto a los dos desaparecidos disidentes cubanos y otro acompañante, el sueco Aron Modig, que desde el supuesto accidente de tráfico ha enmudecido ante los medios de prensa.

  • 21-10-2014

    Reclamar es ganar

    Lourdes Peralta

    “Un buen anuncio es aquel que vende el producto sin llamar la atención sobre él” (David Ogilvy)

Cargar más
 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar