• 28-08-2016

    Males crónicos

    Rafael M. Montiel

    Hospitales llenos de enfermos sumidos en la ansiedad de conseguir buen servicio y remedios para aliviar los males que les aquejan están a la orden del día. Es el resultado de falta de voluntad política, y no se vislumbran soluciones.

  • 28-08-2016

    Sin make up

    Mariana Ladaga

    Mucho se cuestiona que los paraguayos de la frontera tengan doble nacionalidad. Es que no son pocos los que tienen la esperanza de que eso pueda ayudarles cuando tengan un problema de salud importante. En los hospitales de Argentina y Brasil la asistencia es completamente gratuita y con acceso a la mayoría de los estudios médicos que se necesitan.

  • 28-08-2016

    Amenaza real

    Desiré Cabrera

    “Orwelliano” es un adjetivo que se usa en política para referirse a gobiernos, políticas o medidas típicas de una dictadura que intenta mantener un control absoluto de los ciudadanos de una nación valiéndose de cualquier medio a su alcance. Un estado orwelliano puede generar una especie de paranoia colectiva en el afán de perseguir a supuestos conspiradores mediante cacería de brujas, juicios políticos por crímenes de pensamiento, lavado de cerebro, violación de la privacidad, tortura, asesinato, etc.

  • 28-08-2016

    Ciudad turística

    Juan Augusto Roa

    La ciudad de Encarnación se posiciona como una ciudad turística, no solamente de temporada veraniega, sino que apunta a convertirse en un polo de atracción durante todo el año, mediante el turismo de eventos.

  • 28-08-2016

    Tolerancia y amor

    Carlos Almirón

    En una sociedad actual, caracterizada por la progresiva pérdida de valores sociales, como el amor, comprensión y la solidaridad, tiene como consecuencia la destrucción del tejido social. El seno familiar es la primera en sufrir las causas de esta situación y se observan separaciones de las parejas nuevas.

  • 28-08-2016

    ¿Qué está pasando en los municipios?

    Rolando Niella

    No salgo de mi asombro ante lo que está ocurriendo en las municipalidades de unos años a esta parte. Un día sí y otro también aparecen autoridades comunales de distintas localidades implicadas en las más variopintas acciones más bien de patoteros o, en muchos casos, de delincuentes y mafiosos, que de personas que administran la vida de las poblaciones.

  • 28-08-2016

    Gilberto Rivarola

    Alcibiades González Delvalle

    En estos días falleció una persona excepcional: Gilberto Rivarola. Fue un entusiasta animador de las expresiones culturales, en especial la música, y en especial la de José Asunción Flores, y más especial aún, el recuerdo de José Asunción Flores, cuyo nombre pronunciaba con admiración, respeto y cariño.

Cargar más