• 20-08-2017

    Cansados de la violencia

    Cándido Figueredo

    El departamento de Amambay y en especial su capital, Pedro Juan Caballero, por tiempos inmemorables, siempre fueron una frontera violenta. Pero en los últimos meses esa violencia creció y hoy no es una exageración afirmar que los que vivimos por estos lares estamos a merced de los caprichos de narcotraficantes brasileños que se adueñaron de la frontera a sangre y fuego.

  • 20-08-2017

    El sueño de la ruta de todo tiempo

    Carlos Almirón

    La apertura de sobres de ofertas presentadas por empresas hecha en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para asfaltar 227 kilómetros de la ruta bioceánica Loma Plata (Dpto. de Boquerón)-Carmelo Peralta (Alto Paraguay) –luego de nueve actos fallidos– hace revivir la esperanza de los pobladores chaqueños en un futuro diferente. El cumplimiento de este trámite administrativo es el inicio de la realización de un sueño largamente acariciado por los habitantes del Alto Chaco.

  • 20-08-2017

    Peligro latente

    Rafael Montiel

    La Ruta I “Mariscal Francisco Solano López” en el tramo San Juan Bautista-San Miguel, en el departamento de Misiones, se encuentra en pésimas condiciones desde hace años. El trayecto se convirtió en un peligro para los automovistas que lo utilizan.

  • 20-08-2017

    Todavía hay esperanza

    Aldo Rojas Cardozo

    En los últimos casos de asaltos que ocurrieron en la capital del primer departamento las víctimas coincidieron en sus denuncias en que los delincuentes eran personas jóvenes. Tras esto, rápidamente surgía la relación juventud-delincuencia-droga. En opinión de la población, los jóvenes roban para poder comprar algún tipo de estupefaciente.

  • 20-08-2017

    Fe humilde y eficaz

    Hno. Joemar Hohmann Franciscano Capuchino

    La verdadera fe es dinámica y transformadora, no se confunde con un tipo de sentimentalismo y de sencillas manifestaciones estereotipadas.

  • 20-08-2017

    Antifaces para fascistas

    José Antonio Zarraluqui (*)

    Si en los Estados Unidos se multiplica la incivilidad, es consecuencia de que las leyes se han relajado, y por motivos económicos, políticos o ideológicos, los encargados de hacerlas cumplir andan mirando las musarañas.

  • 20-08-2017

    El oro de Paso Yobái

    Alcibiades González Delvalle

    Cuando no se respetan las instituciones sólo es posible la anarquía. Los acontecimientos que ponen en ridículo a la querida Villarrica y a todo el departamento del Guairá –en rigor, a todo el Paraguay– obedecen al atropello a las leyes y a la ética. Desde hace meses se viven escenas que en teatro se llamarían esperpento, absurdo, farsa, bufonadas, comedia de enredos, etc. Cualquiera de estos géneros retrataría con admirable precisión el momento político que padece el país.

Cargar más