• 03-05-2016

    El delirio de legislar contra las familias campesinas

    Dr. Víctor Pavón

    Dos proyectos de ley se encuentran actualmente en la legislatura y cuyo propósito consiste en gravar específicamente la soja. Si bien se mencionan –para disimular– otros rubros agrícolas en dichos documentos, lo que se busca es aplicar específicamente un impuesto a la soja.

  • 03-05-2016

    La poda de la joda

    Caio Scavone

    Cuando las hojas van cayendo al suelo es claro el mensaje del ingreso otoñal y también le notifica al paraguayo promedio que se convierta en jardinero y proceda a cortar cuantas hojas y ramas le adornan a los árboles. Algunos desmoches equivalen a heridas de muerte que mucha gente les confiere a las especies arbóreas que dejan pocas posibilidades de supervivencia por algunas condiciones climáticas que puedan presentarse como una larga sequía, calor excesivo o mucho frío. Existe una época adecuada para la poda de los árboles que debe ser respetada para evitar un daño irreparable. La sabia naturaleza sabe mucho de la savia de los árboles.

  • 03-05-2016

    El otro mejor amigo

    Lourdes Peralta

    La vida moderna nos estresa; hay que cumplir con las imposiciones sociales y vivir como mejor podamos. Por eso es necesario tomar aire fresco, y una de las formas es a través de la lectura. El 28 de abril se ha inaugurado en nuestra ciudad la Feria del Libro 2016, que se extenderá hasta el 8 de mayo. Según leemos en las noticias, hay movimiento; la gente se acerca a buscar, a mirar, participa de alguna manera.

  • 03-05-2016

    Coloradoháicha

    Edwin Brítez

    Las internas coloradas tienen como característica principal el canibalismo que, si bien no llegan al extremo como el denunciado en Corea del Norte de que existen personas que se comen a otras, pasa por todo tipo de agresiones, calumnias, atentados y hasta el crimen político. El canibalismo político continúa intacto en las internas de la ANR a estar por el cruce de acusaciones entre el expresidente Nicanor Duarte Frutos y el exsenador y exministro de Defensa Nelson Argaña.

  • 03-05-2016

    El semestre y algo más

    Federico Arias

    Mientras Olimpia y Libertad tomaron la punta del torneo Apertura, que fuera propiedad exclusiva de Sol de América desde la sexta fecha, Cerro Porteño se juega en la mítica Bombonera el semestre y algo más, con un panorama desalentador desde la desventaja 2 a 1 en el partido de ida.

  • 03-05-2016

    ¡La Iglesia tiene el pene parado!

    Eduardo Quintana

    El gran filósofo e historiador Murray Rothbard aseguraba que la libertad de expresión y de prensa solo podrían disfrutarse si se respetaban los derechos de propiedad, ya que aquellas eran una extensión de esta. Ningún Estado nacional debería poner frenos a todo aquel que, utilizando su propiedad o los medios de otros de manera voluntaria, ejerciera la crítica, el análisis, la investigación o la opinión. Entonces, ¿por qué criticar la decisión del Grupo Cartes de censurar una investigación propia, justo el Día del Periodista paraguayo? El Grupo La Nación tiene el derecho de publicar o no lo que quiera, lo ampara el artículo 26 de la Constitución, que es innegociable para una sociedad civilizada; aunque el artículo 28 hable acerca del derecho a informarse “veraz y ecuánimemente”.

  • 03-05-2016

    ¿Estamos preparados para el 2023?

    Juan Antonio Pozzo Moreno

    Paul Joseph Goebbels fue ministro del Reich para la Ilustración Pública y Propaganda entre marzo de 1933 y abril de 1945. Cuando la guerra llegaba a su fin y la Alemania nazi se enfrentaba a la derrota, su esposa Magda y sus hijos se reunieron con él en Berlín para luego mudarse al búnker de Hitler. Ante la inminente derrota alemana, se suicidó junto a su esposa después de envenenar a sus seis hijos.

Cargar más