El IRP no soluciona el déficit fiscal

Cargando...

El ministro Borda no termina de mentir. Ahora nos viene con el cuento de que si no se aprueba el IRP no habrá dinero para financiar las ampliaciones presupuestarias, pues sin el IRP habrá un déficit del 1%.   

El Congreso de la Nación resolvió postergar el IRP porque encontró que es falso que con el IRP se cierre el círculo fiscal. Todos los impuestos se evaden por fallas en Hacienda. ¿Qué garantiza que el IRP no falle? Nada. Por lo tanto, como no pueden controlar ningún impuesto, buscan crear nuevos tributos para paliar su inutilidad; es decir, la ciudadanía debe pagar el mal trabajo de los agentes fiscales.   

El IRP es una herramienta de control político hacia las personas que podría facilitar en lo inmediato una lista de las mayores fortunas del país, llegando esa información a organizaciones terroristas que buscan el secuestro como modo de financiación política, o la invasión de sus tierras como ya pasó con las de Favero.   

Tan siquiera la información sobre nuestras chapas de vehículos es segura, y nada garantiza que las declaraciones patrimoniales en manos del Estado no lleguen a organizaciones terroristas que recurren al secuestro como modo de financiar sus causas.   

El IRP es un arma que el Ejecutivo aún sostiene para fortalecer su programa del Socialismo del Siglo XXI, enviado desde Venezuela, que busca atenuar la República por medio del debilitamiento de la democracia representativa.   

¿Por qué mejor no ahorrar en gastos al Estado en vez de generar más impuesto para el ciudadano? Deseo saber el saldo aún no ejecutado del Presupuesto General de la Nación. Tal vez sea más de 1.000.000.000 de dólares.   

Con este argumento del déficit, Borda demuestra que está cansado, que se tiene que ir del Ministerio para renovar una cartera que sigue el mismo rumbo que la administración anterior.   

Todo esto sin argumentar que el propio IRP viola artículos de la Constitución Nacional, pero esto ya no cabe aquí en medio de tanta mentira.   

Le recomiendo bajar los impuestos, universalizar los existentes, cobrar a todos, y hacer crecer la economía desburocratizando el Estado, respetando la propiedad privada, mantener el valor de la moneda porque con este GUARANI TAN REVALUADO NO SE PODRA EXPORTAR, nadie más va a exportar, y haga un favor al país, váyase.   

* Senador de la Nación   
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...