Los 96 años de Rubio Ñu

Cargando...

Un 24 de agosto de 1913 nacía el club Rubio Ñu. Año del debut de Cerro Porteño en el campeonato de la Liga Paraguaya de Fútbol (hoy APF) y ganador de ese torneo.   

El club de Santísima Trinidad, ubicado en un populoso barrio, con el correr de los años transitó en un largo peregrinar futbolero.   

En la actual División "B", ex Primera de Ascenso, se consagró como campeón en los años 1926, ’41, ’54, ’61, ’72 y 2005.

En la Segunda División, actual Primera "C", logró dos títulos, en 1941 y 42; y el año pasado fue el campeón de la División Intermedia, consiguiendo el derecho para participar en este año 2009 luego de varios años de ausencia en la División privilegiada; con una mentalidad empresarial, que en un arranque sensacional en las primeras fechas del Torneo Apertura, decayó un poco y hoy en el Clausura vuelve con nuevos bríos, dando muestra de que con veteranía y juventud está logrando triunfos importantes.   

Rubio Ñu quiere reverdecer y ser importante como lo fue en años posteriores, flameando con su bandera albiverde por los aires en pos de triunfos y con ánimo de formar futuras estrellas en la arboleda ñuense. Posee un hermoso campo de juego, una preferencia con visera que lleva el nombre de un ex gran arquero, Martín Ruiz Díaz, que como presidente del club está cumpliendo a cabalidad con las exigencias actuales del fútbol, acompañado de otros directivos relevantes.   

Pasaron 96 años de aquel 1913, hoy ya muy lejano, donde figuras de talla lucieron alto en su tránsito por el club y en distintas épocas, así también dirigentes que procuraron siempre lo mejor para el club. Los Jovino Mendoza, Evaristo Heyn, Críspulo y Alberto Jara Saguier, Guido Portillo, Alcides Sosa, Antonio González, Valentín Mendoza, "Tachuela" Martínez, César Ortiz Aquino, Farías, Alberto Benítez y otros anteriores al excelente "Puchi" Ruiz Díaz que sigue siendo motivo de orgullo para el club e hijo dilecto. Posiblemente no podemos nombrar a todos, pero cada uno de ellos dejaron y dieron todo de sí, para ese populoso club, enclavado en un barrio que hoy todavía no puede cicatrizar esa enorme herida, ante aquel doloroso hecho ocurrido en el Supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido en un mes de agosto de este nuevo milenio.   

Ayer el club Rubio Ñu, el Albiverde de Trinidad, cumplió 96 años y busca reverdecer más que nunca y estar lidiando entre los mejores de la "A", y no volver a desaprovechar este buen momento deportivo que está teniendo, para seguir con firmeza y por muchos años en la División privilegiada.   

¡Le auguramos un feliz 96 cumpleaños! al club Rubio Ñu.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...