Extraditan al Brasil a peligrosos narcos vinculados a Beira Mar

Tres peligrosos narcotraficantes brasileños vinculados a la banda dirigida por Fernandinho Beira Mar fueron extraditados ayer en horas de la tarde al país vecino, en medio de un gran despliegue de dispositivos policiales y militares realizado en la sede de la I Brigada Aérea, ex aeropuerto internacional. Los detenidos fueron capturados por agentes de la Senad en el Amambay y son requeridos por la justicia del estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Cargando...

Los narcotraficantes extraditados son Mauro Alberto Parra (41), Odacir Antonio Dametto (41) y Carlos Alberto da Silva Duro (53), todos ellos requeridos por la justicia del estado brasileño de Mato Grosso do Sul por tráfico de estupefacientes.

Parra y Dametto fueron capturados el 21 de agosto del 2002 por efectivos de la Senad y agentes antidrogas brasileños, en el marco del operativo combinado "Alianza VIII Paraguay-Brasil", que se llevó a cabo en el departamento del Amambay.

Por su parte, Da Silva Duro fue detenido el 19 de agosto del 2003 por agentes de la Senad en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Pedro Juan Caballero y está vinculado a Claudair López de Farías, jefe del primer comando Capital de la gavilla de narcotraficantes liderada por Fernandinho Beira Mar.

Parra, por su parte, es considerado un pez gordo de la banda de Beira Mar y fue condenado a 16 años y cuatro meses por tráfico de estupefacientes, mientras que Dametto cuenta con una orden de captura por la misma causa.

DISPOTIVO DE SEGURIDAD

Un fuerte dispositivo de seguridad integrado por efectivos de la Senad, FOPE, 911 de Emergencia Policial y de la Fuerza Aérea se desplegó para trasladar a los detenidos desde la sede de la DOA hasta el antiguo aeropuerto internacional, donde los aguardaba un avión de la Policía Federal brasileña.

Fuentes señalaron que el motivo obedeció para evitar cualquier intento de rescate de los narcotraficantes.

Al llegar a la base aérea, se procedió a la entrega de los narcotraficantes a las autoridades brasileñas que los trasladaron en el avión hasta la capital, Brasilia, y de allí hasta la ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...