16 de Junio de 2008

| JEFE COMUNAL SE “ESCONDIO” EN UN SANATORIO PRIVADO

Imputarán al intendente de Ayolas por trágico accidente

AYOLAS, Misiones (Willian Aquino Medina, corresponsal). El fiscal Víctor Hugo Segovia imputará al intendente municipal de esta ciudad, el colorado Carlos Arrechea, por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, a causa del múltiple accidente registrado en la noche del sábado en la supercarretera que une Ayolas con la Ruta I. El jefe comunal acudió a internarse en un sanatorio privado de Asunción sin autorización del agente del Ministerio Público.

Así quedó el automóvil Volkswagen Gol de los infortunados y una de las camionetas involucradas en el percance.

Así quedó el automóvil Volkswagen Gol de los infortunados y una de las camionetas involucradas en el percance. / ABC Color

En el percance murieron Atilio Báez, miembro de la Junta Departamental de Misiones electo por el PLRA, y Ricardo Martínez, edil municipal liberal de esta ciudad.

El fiscal Segovia informó también que el jefe comunal no compareció ante la Fiscalía hasta el momento y su abogado alegó que está internado en una clínica privada de Asunción. Añadió además que maneja datos que comprueban que Arrechea se hallaba en estado etílico y no le practicaron el alcotest, además de “esfumarse” del lugar tras el accidente.

El fatal accidente ocurrió a unos 7 km de Ayolas, sobre la supercarretera que une la Ruta I con Ayolas. Según los datos, el automóvil Volkswagen Gol verde en el cual viajaban los infortunados habría embestido a dos vacunos que cruzaban la vía asfaltada y que luego los conductores de dos camionetas fueron a auxiliar a las víctimas.

En ese instante los tres rodados que estaban estacionados en fila sobre la carretera fueron embestidos por la camioneta Nissan verde al mando del intendente Arrechea, cuya reacción hizo caer el automóvil con los políticos a un barranco y provocar un vuelco. Báez murió dentro del vehículo en tanto que Martínez fue lanzado por el impacto del choque.

El fiscal Segovia sostuvo que el abogado Héctor Ortiz, quien ejerce la defensa de Arrechea, le informó que el jefe comunal fue derivado a un sanatorio privado de Asunción.

“Hemos enviado inmediatamente al médico forense del Ministerio Público para que corrobore si realmente está internado”, remarcó el agente fiscal.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar