16 de Junio de 2008

| INVESTIGACION DE LA REVISTA SEMANA DETALLA ARCHIVOS DE LA COMPUTADORA DE RAUL REYES

Nexos entre guerrilla y activistas de Paraguay ya se sabían en el 2001

Las investigaciones establecidas tras el secuestro de la señora María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre del 2001, en el parque Ñu Guazú, ya habían descubierto serios indicios de la conexión entre el Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y algunos de los líderes de Patria Libre, en conexión con el planeamiento de plagios extorsivos en el Paraguay. Entonces, ABC Color ya había insistido en la existencia de estos nexos.

En el curso de los seguimientos, también se confirmaron que elementos importantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) de Chile mantenían estrechos vínculos con Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, ambos condenados por el plagio de María Edith, causa en la que se encuentran prófugos Juan Arrom y Anuncio Martí, ambos líderes del izquierdista Partido Patria Libre. Los reportes oficiales adjuntados posteriormente a la pesquisa impulsada por la Fiscalía evidenciaron correos electrónicos entre Osmar Martínez y Rodrigo Granda Escobar, canciller de las FARC. En esas comunicaciones, ambos hacían referencia a un “producto”, una “fruta”, que para la pesquisa era Cecilia Cubas en cautiverio. La hija del ex presidente Raúl Cubas Grau cayó en manos de los secuestradores la noche del 21 de setiembre del 2004 en el barrio Laguna Grande de San Lorenzo, a metros de su residencia, y fue hallada muerta en una fosa de una vivienda en el barrio Mbocayaty de Ñemby el 16 de febrero del 2005.

De manera confirmada, también se accedieron a correos electrónicos entre Martínez y Raúl Reyes, muerto en un bombardeo contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar