A Peña le falta carrocería política, según Felippo

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, tiene buenas condiciones, pero deberá estar acompañado de alguien con mucha cintura política para poder llevar adelante el país, según opinó ayer Eduardo Felippo, titular de la UIP. El empresario enfatizó que el próximo Presidente debe desarmar la corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LRFKBLKTL5BHJH34N3VDD4Z5CY.jpg

Cargando...

Felippo, consultado por la prensa sobre la figura de Peña como uno de los posibles presidenciables por el cartismo, dijo que el ministro aprendió mucho en Hacienda sobre problemas económicos del país, pero “para poder manejar y ser Presidente del Paraguay” necesita “tener a su lado alguien con mucho conocimiento y carrocería política”. Esto porque un país “está hecho de cuestiones políticas y económicas”, alegó.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) participó ayer del acto de inauguración en Villa Elisa de la primera fábrica de pañales del país, ceremonia en la que estuvieron el presidente Horacio Cartes y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, entre otros.

Felippo señaló que si Peña eventualmente fuera Presidente debe trabajar en conjunto con su vicepresidente político para poder conducir el país, aunque hizo la salvedad de que no siempre la primera y segunda figura del Ejecutivo trabajan mancomunadamente. El dirigente empresarial afirmó que para su gremio el candidato presidencial debe tener como perfil ser una persona “con mucho juego y cintura política y con capacidad de destruir la corrupción”.

Dijo que les preocupa que muchas veces un político no tiene la suficiente libertad a la hora de conducir el país por las cuentas económicas o políticas que tiene que pagar, porque fue ayudado en ambos aspectos durante su campaña electoral. Enfatizó que nuestro país necesita institucionalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...