Acusaciones en bancada de ANR

La división a la hora de votar el desafuero del senador colorado Víctor Bogado, los beneficios con cargos y licitaciones, la falta de una comunicación fluida con el presidente Horacio Cartes y el internismo partidario son algunas de las causas de la ruptura de la bancada colorada en el Senado. En este ambiente se trata hoy el veto a la ley que grava la exportación de granos en estado natural. La ruptura “ya viene de hace rato porque no manejábamos informaciones correctas y muchas veces teníamos que levantar la mano por levantar, sin entender lo que pasaba”, admitió ayer el senador colorado Enrique Bacchetta, uno de los 12 legisladores que desconocen el liderazgo de Luis Castiglioni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMKG6UMOMZAR3HPUDZESKJDIJY.jpg

Cargando...

Indicó que Castiglioni dejó de ser su líder desde el momento en que desapareció de la sesión extra del Senado cuando se aprobó el proyecto de ley de alianza público-privada (26 de setiembre pasado). “Yo le aprecio a Castiglioni, pero hay una ruptura de bancada y los 12 estamos convencidos de que no vamos a ir a una reunión convocada por él”, añadió.

Preguntado si la división de los votos por el desafuero de Bogado (siete a favor y 12 por el blindaje) influyó en la ruptura, contestó que sí. “Puede ser acertada o no la decisión, pero hay compañeros que nos tiraron combustible”, contestó.

Lamentó que algunos senadores colorados (no quiso dar nombres) le pasan mala información a Cartes y otros “muy éticos” se “beneficiaron con los bonos que tendrá que pagar el MOPC. Saquen ustedes sus conclusiones”, expresó y se retiró.

Castiglioni minimiza

El líder de la bancada de la ANR, Luis Castiglioni, no quiso opinar en profundidad. “Nadie me dijo que están disgustados conmigo”, contestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...