Afara dice que buscan copamiento de ANR

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El vicepresidente de la República, Juan Afara, advirtió que el “modelo” que se impulsa desde el Gobierno –de Horacio Cartes– pretende exterminar el Partido Colorado e instalar en su lugar una “corporación” que tendrá su brazo en la Junta de Gobierno de esa agrupación. “Empezó la lucha”, dijo ante un auditorio que se aglutinó en el polideportivo de la seccional colorada “Dr. Juan León Mallorquín” de esta ciudad, anoche.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7JBUXUKM5H55MHK6WWWXHP4DE.jpg

Cargando...

Afara descalificó la idea de “modelo” de gestión que se pretendería seguir con la figura de Santiago Peña, el precandidato propuesto para la presidencia del país por Horacio Cartes, y señaló que es “mentira que hay un modelo, este es un modelo para exterminar al Partido Colorado”.

El segundo del Ejecutivo dijo que salió del movimiento Honor Colorado, del que fue fundador y que llevó a la presidencia de la República a la fórmula Horacio Cartes-Juan Afara en el 2013, por no estar de acuerdo con que alguien se afilie a ANR para conservar su puesto, actitud a la que calificó de “miserable”, así como es miserable “el chantaje y el apriete” hacia funcionarios que no están de acuerdo con la imposición de candidatos.

Dijo que reconoce el trabajo y los avances que se hicieron, pero expresó su desacuerdo con que un joven de otro partido venga a seguir el “modelo”. “Este partido no cambia de modelo, este partido tiene historia, tiene sentimiento”, refirió.

Respecto a su actividad política, iniciada hace 40 años, dijo que se afilió al Partido Colorado “por su doctrina”, y no para hacer negocios. “Tengo conducta, tengo doctrina, Los oportunistas nunca van a tener mi aprobación, el oportunista es indigno”, afirmó.

Agregó que hizo toda su pasantía política “sin dejar una mancha”. “Yo no hago (las cosas) para sacarme la foto, no soy un figureti”, afirmó.

Al culminar su discurso, el vicepresidente expresó que “empezó la lucha ha ipúta corneta (sonarán las trompetas)”, e hizo un llamado a sus adherentes a trabajar para que “el 17 –de diciembre– se elija a un verdadero colorado” para pugnar por la presidencia del país.

Antes del mitin el político, Afara encabezó una caravana vehicular organizada por sus excamaradas del servicio militar obligatorio (promoción 1979), que se inició en la Avenida Costanera Bólik y culminó frente a la seccional colorada. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...