• HOY

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    12°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Marzo de 2018

| dupla opositora firmó compromiso

Alegre y Leo prometen apoyo a niñez y favorecer inclusión

El candidato presidencial de la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre (PLRA), prometió rendir cuentas e incluir en su agenda las reivindicaciones en favor de la niñez y la adolescencia así como también la inclusión social.

Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (Frente Guasu), candidatos opositores a presidente y vicepresidente de la Alianza Ganar, ratificaron ayer el documento de 20 compromisos para fortalecer las políticas e inversión pública en los niños y adolescentes.

El acuerdo fue firmado con representantes de Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA), que impulsa actos similares con los candidatos en campaña.

Alegre señaló que el punto N° 17 era el más importante, ya que lo obligaba a dar una rendición de cuentas anual del Poder Ejecutivo sobre el cumplimiento, además de impulsar políticas similares en municipios y departamentos.

Entre los compromisos adquiridos por los candidatos opositores destacan incrementar la inversión pública o fortalecer el rol de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Otros puntos destacables son: universalizar el acceso de niños y adolescentes a los servicios públicos de salud, promover la igualdad de oportunidades de niñas y mujeres adolescentes o erradicar todas las formas de trabajo infantil.

“Los niños y las niñas no pueden seguir esperando que los políticos nos pongamos de acuerdo para cumplir con las obligaciones del Estado”, dijo el candidato a vicepresidente Rubín.

Con Saraki

Posteriormente, la dupla presidencial también ratificó el compromiso con la Fundación Saraki.

Tanto Alegre como Rubín prometieron impulsar políticas inclusivas para las personas con capacidades diferentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • La deuda nacional para una mejor atención y financiamiento a programas de la “niñez y adolescencia”, debe ser cubierta con una “política de estado” que se proyecte sin interrupción a través de sucesivos gobiernos, no solo por 5 años. Ojalá el mismo “compromiso formal” se haga firmar igualmente a cada candidato a Senador o Diputado, porque es el Congreso el que vota (o no) los recursos presupuestarios. Aplausos para esta iniciativa de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia (REDNNA). Pero a NO EQUIVOCARSE en la “interpretación” de este importante “compromiso”, intentando llevar “aguas al molino” de la “politiquería”. No se trata solamente de “esta” dupla. Tan importante iniciativa no merece ser bastardeada por mezquinos enfoques “electoralistas”Iguales eventos se realizaron o realizarán con TODOS los candidatos. Entiendo que en pocos días más, los “20 compromisos” del acuerdo se estarán firmando también con el candidato Mario Abdo Benítez (“Marito de la gente”)

    urundey 27 Marzo 2018, 12:18:48 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo