Alertan sobre una curiosa “expropiación”

Directivos de la multinacional “Abialor Paraguay SA” se acercaron hasta nuestra redacción a fin de manifestar su “malestar e indignación” porque 12.500 hectáreas de sus tierras situadas en Alto Paraguay fueron objeto del tratamiento de una nueva ley de expropiación en la Cámara de Diputados, pese a un fallo firme y ejecutoriado de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la confiscación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GFP57ZFJXFAVBPBIXCG2NJWYUQ.jpg

Cargando...

“Hemos sido perseguidos desde el año 2009 por políticos de la zona de Alto Paraguay, utilizando a los denominados protierra para despojarnos de dicha propiedad”, dijeron Olegario Menéndez y Julio Alcaraz, durante la visita que realizaron a nuestro diario.

Al exhibir el texto original del Acuerdo y Sentencia N° 1145 del 10 de setiembre último, por el cual la Corte Suprema hizo lugar a una inconstitucionalidad contra la expropiación de sus tierras, afirmaron estar sorprendidos por una reciente decisión tomada el pasado 4 de diciembre por la Cámara de Diputados.

A iniciativa del diputado José Adorno (ANR), la Cámara Baja había decidido ese día “aprobar” la expropiación de las mismas tierras sobre las cuales dictó sentencia la máxima instancia judicial, explicaron Menéndez y Alcaraz. Dijeron que la misma es nula porque ya existe una sentencia de la Corte y acotaron que aprovechaban la ocasión para alertar a los miembros de la Cámara de Senadores sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...