Alliana ubica a supuesto planillero en dirección

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), continúa realizando barridas en la institución para ubicar a familiares y operadores políticos de sus aliados en los puestos claves en la institución. Acusados por planillerismo y doble cobro de salarios ocupan direcciones.

Cargando...

El presidente de la Seccional Nº 41 de Capital, Carlos Navarro Samaniego, fue designado como director de Enlaces Institucionales en reemplazo del velazquista Willian Bogarín, actual convencional colorado.

Navarro Samaniego cuenta con un proceso en la Fiscalía por cobro indebido de honorarios. Percibía salario como funcionario en Diputados y en la Municipalidad de Asunción cuando Víctor Bogado estaba al frente de la Cámara de Diputados.

Navarro figura como jefe de la Bancada “B” de la ANR, la cual dejó de existir con la unidad de la bancada cartista. Percibe un salario de G. 7.800.000.

A este caso se suma la designación como Director del Área Médica del doctor cartista Carlos Talavera Mussi. Nuestro diario, el año pasado, publicó el momento en que entraba a marcar en Diputados para luego retirarse a otro sitio. Talavera Mussi reemplaza a Carolina Matto (velazquista).

El efrainista Pedro Mosqueda, coordinador de Análisis Económico, fue cambiado por Fernando Espínola Chena, supuestamente chofer del diputado llanista Gustavo Cardozo. Los funcionarios de la institución cuestionan su designación porque consideran que el área es netamente técnica.

Otra cuestionada designación es la del radialista Rodolfo Ariel Pereira, cupo del diputado llanista Enrique Mineur. El funcionario que figura como auxiliar de servicios ocupará la dirección dependiente de la Secretaría General para reemplazar a Juan Manuel Calo, funcionario antiguo de la institución.

Otro cargo clave que entra en la repartija es el de la Dirección de Finanzas. El cargo es actualmente ocupado por Víctor Vera, quien para asumirlo renunció como secretario general del Sindicato de Funcionarios del Poder Legislativo (Sidepol). Vera reemplaza a Katia Medina, antigua funcionaria administrativa.

Rufino Palmerola, del equipo del diputado liberal Antonio Buzarquis, también fue sustituido como director de la Comisión de Ciencias y Tecnología. En su reemplazo fue designada Sandra Montero, secretaria del diputado llanista Asa González.

Los funcionarios que fueron cambiados no fueron designados para cumplir funciones en otras áreas, como tampoco fueron puestos a disposición de Recursos Humanos, de acuerdo con las denuncias.

Mientras tanto, en Diputados siguen anunciándose más movidas con el correr de los días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...