Amarilla: “Nos creemos ciudadanos impunes”

La conducta de los parlamentarios, de “creerse ciudadanos de primera sin responsabilidades con la justicia”, nutre la campaña contra el Parlamento, afirmó el senador liberal Carlos Amarilla criticando de manera anticipada el rechazo al desafuero del legislador colorado Víctor Bogado, durante la sesión ordinaria de ayer de la Cámara Alta.

Cargando...

“Con nuestras respectivas conductas hemos enviado la señal de que nosotros los parlamentarios constituimos una casta de privilegiados que estamos exentos de responsabilidades y el solo hecho de asumir una banca dentro del Parlamento nos exime de responsabilidades, y por ahí andamos diciendo y en muchos casos ufanándonos de que somos impunes, de que somos portadores de una cultura de la impunidad”, manifestó el senador Carlos Amarilla durante su discurso en la plenaria.

Indicó que la desprolijidad de sus colegas, sin excluirse, nutre la campaña contra el Congreso Nacional.

“Muchos quisieran que el Parlamento tenga la mínima autoridad y en consecuencia que su peso en el equilibrio de poderes sea mínimo. Obviamente que existe esa campaña”, afirmó el legislador.

Criticó que no existe forma de reconstruir el prestigio de los senadores.

“Cómo vamos a reconstruir y recomponer nuestro prestigio cuando nosotros, de una manera evidente, decimos y actuamos como si fuéramos ciudadanos exentos del alcance de la ley; como si fuéramos nosotros ciudadanos de primera respecto de nuestros compatriotas que sí tienen que verse con la ley cuando tienen que explicar sus actos y conductas sin ningún tipo de privilegios”, puntualizó Amarilla.

El senador liberal y exgobernador de Central fue uno de los 22 parlamentarios que votaron por sacarle la inmunidad al legislador colorado Víctor Bogado, imputado por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...