Amenazas transnacionales se combaten unidos, afirman

Para hacer frente a las amenazas transnacionales todos los organismos encargados de la seguridad de un país, como Paraguay, deben trabajar unidos, resaltó la embajadora de EE.UU., Leslie Bassett, quien encabezó la clausura de un seminario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YV6QOUKDXNAZJBWS3OFQSIOXFE.jpg

Cargando...

La embajadora de los Estados Unidos acreditada ante el Paraguay, Leslie Bassett, encabezó ayer el cierre del seminario sobre Introducción al financiamiento del terrorismo y lavado de dinero y sobre Investigación de delitos fronterizos y financieros que tuvo lugar en un hotel capitalino.

La capacitación estuvo dirigida al personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fiscalía, la Policía Nacional, Dirección de Migraciones y Aduanas. Los instructores que estuvieron a cargo de la formación de los funcionarios pertenecen al Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Se trata de una cooperación del citado país con Paraguay, para el intercambio de información sobre los delitos transnacionales.

Trabajar unidos

Tras la entrega de certificados a los participantes, la diplomática norteamericana señaló que para enfrentar a las amenazas transnacionales las instituciones de seguridad de los respectivos países deben trabajar en coordinación.

“Es un trabajo de equipo, todos tienen que trabajar conjuntamente para enfrentar la amenaza, no solamente dentro de un país sino también entre países, y esta es una manera de fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y Paraguay”, indicó la diplomática.

Elogio a policías

La embajadora participó en el acto llevado a cabo en la Academia de Policía por el día de Santa Rosa de Lima, ocasión en que elogió a los uniformados.

“Para mí es impactante ver el sacrifico que hacen los policías para proteger a sus conciudadanos y su país, es un equipo muy preparado, muy comprometido”, destacó la representante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...