ANR designa representantes

El Partido Colorado participará del diálogo convocado por el actual gobierno para el próximo 12 de setiembre, según resolvió ayer la comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno de esa agrupación, luego de una reunión de unas tres horas en su sede. La cúpula colorada, dominada por el cartismo, designó a los abogados Wildo Almirón, Eduardo González e Iris Magnolia Mendoza como representantes para el diálogo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPL3EDFFIFCWBE6ZQICXWZ7BXM.jpg

Cargando...

Los citados son apoderados legales de la ANR. Mendoza, esposa del titular del Congreso, Silvio Ovelar, recientemente fue designada directora jurídica de Itaipú.

La decisión de la comisión ejecutiva será puesta a consideración de la Junta de Gobierno partidaria, que, por lo general, refrenda la decisión de la comisión.

El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, a través del Ministerio del Interior, llama a los partidos y movimientos políticos, con o sin representación parlamentaria, pero que participaron de las últimas elecciones generales, a “una reunión de trabajo” para “desarrollar posteriormente desde el Ministerio del Interior directivas que coadyuven a mejorar nuestro proceso electoral”. El encuentro está fijado para el 12 de setiembre, a las 8:00, en un hotel céntrico de la capital.

“No es el momento”

El senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) opinó ayer que, si bien vale la pena llamar a una constituyente, “no es el momento”, porque existen demasiados problemas que atender en el país. Consideró que el próximo año, “con toda tranquilidad”, se podrá tratar la reforma constitucional.

El parlamentario argumentó que la Carta Magna vigente “es buena”, “está bien lograda”, y que el problema “son los hombres que la incumplen y la quieren interpretar a su manera”. “Ese es un problema que vamos a tener con esta y con otra constitución”, dijo.

Señaló que existen algunos puntos que se deben revisar en la ley fundamental, como el tema de la reforma judicial. A su criterio, “tiene que haber dos tipos” de Corte Suprema: una, que se dedique a las cuestiones administrativas, y otra, que se ocupe de las cuestiones jurisdiccionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...