Ariel asume el liderazgo de Unace y anuncia que irán solos

Sorpresivamente, el diputado Ariel Oviedo asumió ayer el liderazgo de Unace y anunció que su partido ya no hará alianzas de cara a las elecciones de abril. Confirmó que irán solos en respeto a la memoria de su padre. Negó que haya divisiones en el partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NOJK3I6EP5D3TLUKTZ4N3J6B3E.jpg

Cargando...

El diputado Ariel Oviedo asumió ayer de hecho el liderazgo de Unace, tres semanas después del trágico fallecimiento de su padre. Al final de la mañana convocó a una conferencia de prensa y anunció el futuro de su partido de cara a las elecciones de abril próximo. Aseguró que el oviedismo irá solo.

Dijo que las conversaciones de búsqueda de alianzas y acuerdos terminaron y que ahora el voto oviedista será a la lista 7 “de punta a punta”. “El Unace irá, como en elecciones anteriores, con lista única y con candidatos propios”, sostuvo.

Hasta hace unos días el senador Jorge Oviedo Matto era el vocero designado para hablar de temas políticos en Unace, pero abruptamente Ariel Oviedo rompió ayer esa condición y habló del futuro de su partido.

Ariel buscó dar precisiones a los electores del partido y dijo que rechazaba “cualquier afirmación de que estamos negociando o conversando sobre posibles alianzas. El Unace tiene candidatos propios y lista única. Posterior al 21 de abril iniciaremos las alianzas con cualquier partido, pero antes de las elecciones descartamos cualquier tipo de conversación”. Además negó que haya fricciones con Oviedo Matto.

En honor a Lino

Ariel indicó que la decisión de ir solos, sin alianzas, para las elecciones de abril fue una determinación de la conducción partidaria y en respeto a la memoria de su padre, Lino Oviedo, quien siempre señaló que no se aliarían. “Él murió haciendo lo que quería, luchando por el pueblo paraguayo. Y nosotros seguiremos su mismo ritmo de trabajo. Honraremos su memoria”, indicó.

Aseguró que, muy por el contrario de lo que sostienen varios sectores, “Unace todavía seguirá siendo parte importante de la política de nuestro país y seguirá incidiendo”, aseguró.

Anunció que después de las elecciones de abril próximo, el oviedismo se sentará de nuevo a conversar con todos los sectores políticos para “construir el Paraguay que todos queremos y nos merecemos”, pero insistió en que hasta entonces no harán acuerdos de ninguna laya.

“No coincidimos”

En cuanto a las fracasadas negociaciones con el PLRA, Ariel Oviedo no quiso hacer demasiadas precisiones aunque admitió que se manejó su eventual candidatura a vicepresidente de la República.

Consultado sobre por qué no prosperaron las negociaciones, dijo que el problema fue la falta de coincidencia en la visión país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...