Bacchetta acusa a Monges y ZI de buscar desprestigiarle

El senador colorado disidente Enrique Bacchetta dijo que algunos colegas como Juan Darío Monges (cartista) y Javier Zacarías Irún (ZI - cartista) quieren destruir su imagen, a pesar de estar en la misma lista de la Cámara Alta. Anunció además que demandará a la empresa de telefonía Tigo, que violó su privacidad al entregar sus datos sobre cruce de llamadas personales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ID2ICAXFCVGMRIGXTOI4EIRLAY.jpg

Cargando...

Bacchetta se refirió a las publicaciones en medios de prensa sobre decenas de contactos telefónicos con magistrados y fiscales. Esto motivó que algunos de sus colegas lo acusaran de tráfico de influencias, como ocurrió con el destituido senador cartista Óscar González Daher.

Apuntó que le preocupaba cómo se filtró esta información y consideró que provendría de la conexión entre gente del gobierno (mencionó a Juan Carlos López Moreira) y la referida firma telefónica.

Independientemente de la invasión a su privacidad, Bacchetta dijo que proviene del gremio de los abogados, profesión en la que tiene más de 30 años, por lo cual es el referente del Poder Judicial en el Congreso. Apuntó que todas las personas ligadas al Poder Judicial recurren a él y eso explica que converse de manera habitual con ellos.

Acusó a algunos de sus colegas como el senador Monges de querer perjudicarlo y salpicarlo. Lamentó también que gente inescrupulosa, como un periodista (no quiso dar el nombre) trate de interpretar sus documentos privados como a él se lo antoje para perjudicarlo y que se le dé el mismo tratamiento que a González Daher.

Afirmó que hay gente que quiere desviar temas importantes y usarlo como chivo expiatorio por ser de la disidencia colorada y por haber ganado las elecciones. Calificó su caso como una persecución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...