Bases luguistas se reúnen hoy

Con el objetivo de evaluar los resultados electorales, la concertación de izquierda Frente Guasu (FG), que lidera el titular del Senado Fernando Lugo, realiza hoy una plenaria nacional de apoderados. Dicha agrupación es reconocida por el verticalismo de sus autoridades hacia las bases y falta de internas partidarias. 

Cargando...

A esto se le suma haber apoyado al cartismo en la reelección presidencial por enmienda, para luego pactar una alianza de chapa presidencial con el PLRA, que acabó en derrota.

El inicio de los debates en la fecha es previsto para las 09:00 y las conclusiones serán presentadas a las 16:00. La actividad se llevará a cabo en la sede de la agrupación ubicada sobre las calles Corrales 3441 y Acá Carayá, a una cuadra de la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

El titular de la mesa de presidentes de partidos integrantes del FG, el senador Carlos Filizzola (reelecto), indicó que este encuentro será el punto de inicio de la preparación de un congreso nacional a llevarse a cabo antes de fin de año. 

Dicha asamblea tendrá el objetivo de definir la línea de acción política y estratégica para los próximos cinco años.

Actualmente el FG tiene cinco senadores y en el próximo periodo de cinco años –que se inicia el 1 de julio– contará con seis legisladores en la Cámara Alta. Se constituye como la tercera fuerza electoral dentro de la Cámara Alta, pero perdió su única banca en la Cámara de Diputados. 

La concertación es integrada por siete partidos y tres movimientos políticos. 

Los partidos son: País Solidario, Participación Ciudadana, Convergencia Popular Socialista, De La Unidad Popular, el Frente Patriótico Teete, el P. Humanista y el P. Popular Tekojoja. 

Los movimientos integrantes son La Patria Primero, Soberanía y Desarrollo y Alternativa Progresista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...