Caso Urbieta: buscan juntar dinero

La familia del ganadero horqueteño Félix Urbieta Ramírez, de 67 años, pone en venta una propiedad que posee en la localidad de Arroyito para así poder juntar los 350.000 dólares que exigen los secuestradores para liberarlo.

Cargando...

El inmueble que ofrecerán a la venta está ubicado en la zona del asentamiento campesino Núcleo 2 de Arroyito.

La misma esposa del cautivo había mencionado el martes último que solo lograron reunir 150.000 dólares, de los 350.000 dólares que piden los captores de su marido.

Félix Urbieta es tío del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), y fue secuestrado el 12 de octubre de 2016 de su estancia “San Francisco”.

Dos jóvenes de sexo masculino habían llegado a la hacienda ubicada a 15 kilómetros del casco urbano de Horqueta y habían pedido medio millón de dólares para no secuestrarlo, pero el ganadero no contaba con ese dinero por lo que fue llevado por los integrantes de la banda armada que opera principalmente en el departamento de Concepción.

Luego de negociaciones finalmente los delincuentes liderados por Alejandro Ramos Morel, un exdirigente campesino, accedieron a recibir 350.000 de la moneda americana a cambio de liberar al tío de su esposa Lourdes Bernarda Ramírez.

La banda armada que secuestró a Urbieta sería, aparentemente, un desprendimiento del grupo principal del Ejército del Pueblo Paraguayo, que opera en forma independiente.

La señora Ermelinda Agüero, esposa de la víctima, dijo el martes último, día en que su marido cumplía 67 años, que no contaban con todo el dinero pedido por los secuestradores. Ese día se celebró además una misa, pidiendo por su liberación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...