Cancillería tolera daño a nuestros intereses

En Paso de Jama, provincia de Jujuy, funciona el Centro Integrado de Frontera donde funcionarios de Argentina y Chile realizan controles migratorios y aduaneros.

Cargando...

Paso de Jama es destino obligatorio al ir por Argentina, pues ese camino conduce a Iquique, pero no es la única vía disponible para nuestro país.

Paraguay puede llegar al Pacífico utilizando carreteras bolivianas. El tramo es mucho más corto, 1.600 kilómetros entre ida y vuelta.

Las rutas bolivianas son de buena calidad y el servicio de aduana mejoró sensiblemente en los últimos años; la Policía es muy parecida a la nuestra, en cuanto a corrupción se refiere.

Los recintos portuarios de Bolivia no se encuentran bajo control de sindicatos cuyos dirigentes se parecen más a grupos mafiosos que a sindicalistas, como es el caso argentino.

Bolivia es un país clave para disminuir el impacto negativo de la mediterraneidad, sin embargo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay no mueve un dedo para que podamos usar sus rutas y llegar de este modo al Pacífico.

La Cancillería paraguaya tolera abiertamente la actitud inamistosa del Gobierno argentino y en realidad ya resulta llamativo el silencio del ministerio responsable de las relaciones internacionales.

El Abog. Eladio Loizaga es titular de una secretaría de Estado cuyos funcionarios no saben que somos un país mediterráneo y que necesitamos romper el cerco que nos impone el Gobierno argentino. Bolivia es el camino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...