20 de Octubre de 2016

 

Cartismo insistirá en Diputados sobre enmienda para reelección

El presidente de Diputados, el cartista Hugo Velázquez (ANR), anunció ayer que el jefe de Estado, Horacio Cartes, “está cediendo a la presión de la dirigencia” y por ese motivo el oficialismo apurará el proyecto presentado por el diputado colorado Óscar Tuma para la enmienda constitucional.

Velázquez explicó que se espera la decisión de la convención prevista el 29 de octubre para que el cartismo apure la aprobación del dictamen del proyecto y luego sea elevado ante el plenario de la Cámara Baja. Adelantó que la idea del oficialismo es que el proyecto se estudie en noviembre próximo.

Por su parte, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo ayer que la ciudadanía debe decidir si quiere o no la reelección y, por ende, queda en manos del Congreso nacional.

El Senado impidió el 25 de agosto pasado la posibilidad de modificar la Constitución vía enmienda, con miras a lograr la reelección. Es decir, no se podrá plantear otra propuesta similar hasta junio de 2017.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo