Certificado a objetores se expide gratis

Las personas que quieran declarar su objeción de conciencia al servicio militar obligatorio (SMO) deben acudir, de 7:00 a 13:00, a la Dirección de la Objeción de Conciencia, ubicada en O’Leary 1143, entre Jejuí e Ygatimí.

Cargando...

Esta dirección, dependiente de la Defensoría del Pueblo, es la única entidad que puede expedir certificados a los objetores, según la Ley 4013/10, que regula el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia al SMO y establece el “servicio substituto” en beneficio de la población civil. Los certificados de objeción podrán servir hasta tanto funcione el Consejo de Objeción de Conciencia y se aplique la Ley 4013. Además existe una acción de inconstitucionalidad contra esta norma presentada por las ONG Serpaj-Py y MOC-Py, que aún está en trámite.

María José García, de la Dirección de Objeción de Conciencia, explicó ayer que el trámite del certificado es sencillo y gratuito y que los interesados podrán hacerlo en forma individual o grupal. Destacó que las empresas también pueden solicitar en nombre de sus empleados el documento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...