Clan Núñez se perpetúa en la Opaci

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El artículo 37 del Estatuto de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) fue cambiado por intendentes colorados, ante una escasa participación de sus pares opositores. De esa forma el clan Núñez (Basilio, Óscar y Ricardo) logra perpetuarse en esa institución no gubernamental (ONG), pues modificaron su carta orgánica a fin de que la misma continúe bajo su dominio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXOVSOKV7NAHHID37BYNENKSSE.jpg

Cargando...

Y para seguir en el poder adelantarán para este lunes 18 de enero la asamblea ordinaria de este año que debería hacerse en marzo.

Con el cambio de estatuto, Ricardo Núñez (ANR), quien fue intendente de Villa Hayes hasta 2015, permanecerá en el cargo de presidente de la Opaci de forma continua hasta el 2020.

Lo señalado les permitirá a los Núñez seguir administrando la Opaci como si se tratara de una empresa familiar, como lo hacen desde hace más de una década. La modificación les permitió recategorizar y crear cargos para sus leales, incluyendo amigos, parientes, hijos, parejas sentimentales y hasta familiares de los mismos, que ni siquiera cumplen funciones ni horarios.

La modificación se concretó el 17 de diciembre último en el Gran Hotel del Paraguay. Entre los intendentes que avalaron el cambio del estatuto estuvieron el de Bella Vista (Amambay) Miguel Loutario Echeverría (ANR), el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR), el de Gral. Aquino Agustín Duarte Prieto, más el director ejecutivo de la Opaci Hernán Jiménez y Ricardo Núñez.

Autoridades municipales opuestas al clan Núñez presentaron un recurso de amparo para solicitar la postergación de la asamblea. Otra medida que tomarán es el retiro como socio de la Opaci, para conformar una organización similar en donde se pueda transparentar la gestión de los recursos municipales destinados a este ente, que no puede ser intervenido ni por la Contraloría General ni el Poder Ejecutivo o Congreso, por ser una ONG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...