Coinciden en combate al terrorismo y crimen

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reafirmaron ayer su compromiso de “fortalecer el multilateralismo para combatir el terrorismo” y “los delitos transnacionales, lo que constituye un desafío en el marco de la agenda global y en sus respectivas regiones”.

Cargando...

Fue en comunicado conjunto que firmaron ambos mandatarios ayer al mediodía en Palacio de López, en el marco de la visita oficial del presidente Erdogan.

Abdo Benítez y Erdogan consideraron la importancia del marco legal que la “cooperación bilateral en este campo será concluido en breve”. También reafirmaron “su compromiso en aunar esfuerzos para luchar contra el terrorismo en todas sus formas y, en este contexto, contra los extremismos y cualquier tipo de exclusión”.

Abdo Benítez y Erdogan constataron asimismo “la creciente consolidación de las relaciones diplomáticas y, en este contexto, manifestaron su satisfacción por la decisión de la apertura de sus respectivas representaciones diplomáticas” (Embajadas) tanto en Asunción y Ankara, respectivamente

Posteriormente, realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral y destacaron el avance en las negociaciones para la pronta suscripción de un acuerdo en el marco de cooperación educativa, cultural, científica, tecnológica, medios de comunicación, juventud y deportes, y de un memorándum de entendimiento entre ambas cancillerías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...