Colmo de la caradurez: usurpadores quieren meter preso a Vilmar Eisen

El caso que afecta a la familia Eisen se convirtió en un vil ejemplo de prostitución del Poder Judicial. Las aberraciones jurídicas tienen sin cuidado a magistrados y fiscales; el objetivo es robar una legítima propiedad sin importar la forma. Luego de poner en venta la finca, ahora el fiscal Carlos Maldonado comunica que Vilmar Eisen se encuentra bajo investigación. ¿El denunciante? Alexis Benítez, quien se presenta como empleado de Luis Aníbal Schupp.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VZNWX4SMHJBSNPNX6TF4TIQ5SU.jpg

Cargando...

El agente fiscal de Mayor Otaño, Carlos Alberto Maldonado, comunicó al juzgado de paz de Mayor Otaño el inicio de una investigación que afecta a Vilmar Eisen.

El documento fue remitido al juez Crispín Zorrilla; consta que será investigado por supuesto hecho punible de coacción y desacato.

La carpeta fiscal lleva el número 237 y, según el fiscal Maldonado, Vilmar Eisen es el supuesto responsable de delitos cuya investigación ya comenzó.

La denuncia fue presentada por Alexis Pablo Benítez Rodríguez. En agosto pasado, Benítez Rodríguez se presentó como encargado de estancia nombrado por Luis Aníbal Schupp.

Según el empleado de Schupp, el señor Vilmar Eisen ingresó sin permiso en la propiedad ahora ocupada por usurpadores.

Se parte de la premisa de que Eisen es responsable de un delito porque no pidió permiso a los usurpadores para ingresar, acompañando un allanamiento del Ministerio Público.

La familia Eisen es legítima propietaria de la finca de 1.742 hectáreas que un grupo de delincuentes pretende robar.

La participación de un conjunto de personas es un delito tipificado como asociación criminal, según se puede leer en el artículo 239 del Código Penal; en síntesis, un grupo mafioso.

Justicia prostituida

El caso que afecta a la familia Eisen se convirtió en un vil ejemplo de prostitución del Poder Judicial. Las aberraciones jurídicas tienen sin cuidado a magistrados y fiscales; el objetivo es robar una legítima propiedad sin importar la forma.

El 15 de octubre, el agente fiscal Carlos Alberto Maldonado realizó un allanamiento en la propiedad de la familia Eisen, en cumplimiento de una orden emitida por el juez Juan Casco Amarilla.

El juzgado en lo civil y comercial del quinto turno de Encarnación ordenó la prohibición de innovar y la prohibición de cultivar.

A fin de verificar el cumplimiento de ambos mandatos, el fiscal Carlos Alberto Maldonado ingresó en la propiedad privada.

El agente del Ministerio Público confirmó que dos órdenes judiciales estaban siendo violadas; constató la flagrancia del delito: maquinaria trabajando en cultivo y personal tendiendo alambrada.

El día en que ingresó el fiscal Maldonado, alrededor de 40 personas estaban trabajando con protección de efectivos de la Policía Nacional sin que mediara orden judicial alguna.

Maldonado no ordenó la detención de los responsables de desacato de la orden judicial y tampoco imputó a ninguno de ellos.

Esa mañana se encontraba dentro de la propiedad de los Eisen el empleado de Luis Aníbal Schupp, Alexis Pablo Benítez Rodríguez.

Ante delitos flagrantes, el fiscal Carlos Alberto Maldonado prefirió cerrar los ojos y seguir el libreto que otros trazaron para robar una propiedad legítima.

Quieren meter preso a Eisen

Las aberraciones jurídicas tienen sin cuidado a magistrados y fiscales; el objetivo es robar una legítima propiedad sin importar la forma.

La propiedad de los Eisen se está ofreciendo en venta y se pide 18 millones de dólares por la finca ajena.

Dentro del inmueble, la maquinaria agrícola no deja de trabajar mientras peones siguen con el tendido de alambrado.

Fuera de la propiedad, jueces, fiscales y políticos se ocupan de dar visos de legalidad a un despojo.

¿Qué pueden hacer los Eisen? Son pocas las opciones, tienen enfrente a una estructura muy fuerte, sin escrúpulos y que tiene el firme objetivo de robarles su propiedad.

La estancia está siendo usurpada, de nada vale un título de propiedad legítimo y ahora quieren meter preso al cabeza de familia.

¿Sinvergüenzas? Calificativo generoso para quienes buscan quedarse con 18 millones de dólares que no les pertenecen.

Según el Abog. Arnaldo Gaona, representante jurídico de los Eisen, quien dirige esta gavilla es Juan Eudes Afara, vicepresidente de la República.

Patético el tema. Patético país...

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...