Colonos se solidarizan con familia Fick y aguardan liberación de Arlan

Un grupo de colonos brasileños de distintos puntos del Norte del país, y en representación de otros que viven en las zonas fronterizas, llegaron ayer a Paso Tuyá para solidarizarse con la familia Fick Bremm, que hace 19 días sufre el secuestro de uno de sus hijos, Arlan, de 16 años, mantenido en cautiverio por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D225IHSU2NDKNF32LWTXMWQIDI.jpg

Cargando...

PASO TUYÁ, Dpto. de Concepción (Iván Leguizamón, Fernando Romero y Aníbal Céspedes, enviados especiales).Ayer de mañana, varias familias de colonos llegaron al silo de la familia Fick Bremm, ubicado a cuatro kilómetros del centro urbano de esta colonia y a 15 kilómetros de la localidad de Kurusu de Hierro, ambas dependientes administrativamente del distrito de Azote’y, en el departamento de Concepción.

Pese a que la familia de Arlan se mantiene en silencio, algunos de los colonos dijeron brevemente al retirarse que “sus padres están destrozados, pero por lo menos mantienen buen espíritu y esperanzas de que lo liberen”.

Desde el 2 de abril pasado, cuando se inició el secuestro, los padres de Arlan Fick Bremm, Alcido y Melania, así como sus hermanas Neusa, Solange y Rosinei, se encuentran en vigilia en su casa de Paso Tuyá y en espera de al menos una señal de vida, ya que hasta ahora los delincuentes solamente se comunicaron por medio de una nota en la que prometieron liberar inmediatamente al chico una vez que sus padres hicieran difundir un video de la banda y entregaran víveres en dos comunidades.
Pese a que ambas peticiones ya fueron cumplidas hace nueve días, Arlan todavía no aparece y la situación se complica aún más en la zona.

De momento, únicamente los mismos colonos brasileños, además de toda la comunidad de Paso Tuyá, fueron los que expresaron su solidaridad con la familia afectada. Ni una sola autoridad del gobierno de Horacio Cartes, ni mucho menos el Jefe de Estado, tan siquiera se acercaron o enviaron un emisario para interiorizarse de la angustiante situación que se vive en la zona Norte del país desde hace 19 días.

Esta situación motivó días atrás una queja generalizada de los pobladores de Paso Tuyá, quienes denunciaron una indignante indiferencia del Gobierno con la suerte de Arlan Fick Bremm.

En las redes sociales, las tres hermanas de Arlan también reciben cientos de mensajes de aliento a diario.

En Azote’y, el martes último se hizo una multitudinaria marcha sobre la Ruta III, en reclamo de la liberación del menor y en repudio a las criminales acciones del EPP.

En tanto que en Asunción también se inició una campaña por la paz, misma iniciativa que se proyecta ahora en la ciudad de Concepción, donde se está preparando una multitudinaria marcha, según los datos.

Organización criminal

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es una organización criminal que concentra sus actividades delictivas en el Norte del país, aunque ya perpetró secuestros en la capital y San Lorenzo, el de María Edith Bordón de Debernardi y Cecilia Cubas, respectivamente. Alcides Oviedo Brítez (en prisión), Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres son los líderes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...