Colonos viven en zozobra

Los colonos menonitas viven en zozobra en sus comunidades del norte del país por ser ellos el objetivo preferido últimamente del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YT5JSXDCQZHFFDYG2O3TLZ57CQ.jpg

Cargando...

En menos de un mes sufrieron dos nuevos secuestros (Franz Hiebert y Bernhard Blatz), a lo que hay que agregar el caso de Abrahán Fehr, cautivo desde el 8 de agosto de 2015. También están Arlan Fick y Franz Wiebe, secuestrados y a la postre liberados, después del pago de un rescate millonario.

En varias ocasiones, algunos de los líderes de las comunidades menonitas expresaron su intención inclusive de dejar el país porque consideran que ya no pueden seguir trabajando en el estado de inseguridad total en que viven. Los ganaderos también son objetivos recurrentes del EPP. Actualmente, está secuestrado Félix Urbieta, pero también estuvo en manos del grupo terrorista Fidel Zavala, liberado, y Luis Lindstron, secuestrado, y luego asesinado. El EPP, que habla de estar a favor supuestamente de los más desposeídos, ha asesinado en mayor número a campesinos pobres y a hijos de estos que generalmente integran los cuadros de la Policía y de las FF.AA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...