Con un senador imputado, Cartes viaja hoy a Taiwán

El imputado senador Víctor Bogado y el senador Juan D. Monges son, entre otros, los agraciados esta vez por el presidente Horacio Cartes con un viaje a China-Taiwán. El Mandatario parte hoy, a las 20:00, a la isla asiática.

Cargando...

Cartes, al frente de una frondosa delegación oficial, viaja a Taiwán invitado por su colega presidenta Tsai Ing-wen, para participar de los festejos por el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestro país y la nación asiática. 

Además del imputado Bogado y Monges, acompañarán al titular del Ejecutivo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera; los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; de Industria y Comercio, Gustavo Leite; y de Salud, Antonio Barrios. También irán a Taiwán el jefe del gabinete civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el asesor político Darío Filártiga y el secretario privado, Arnaldo Franco.

Bogado está imputado por la Justicia en el caso de la “niñera de oro”, la mujer que en forma irregular cobraba salarios en Itaipú y en Diputados por recomendación del senador, según las denuncias.

El canciller Loizaga había anunciado que Cartes se reunirá con empresarios taiwaneses interesados en invertir en nuestro país, y con quienes el Jefe de Estado ya conversó en su anterior visita a la isla, que fue en mayo del año pasado.

Este viaje del Presidente a Taiwán será el tercero desde que asumió el gobierno, en agosto del 2013.

El Mandatario retornará a nuestro país el viernes próximo en horas de la tarde, informaron en Presidencia.

Las relaciones diplomáticas con Taiwán se establecieron el 12 de julio de 1957. Paraguay es el único socio de la isla en Sudamérica. El Gobierno taiwanés se ha destacado por sus aportes económicos a nivel de cooperación. Actualmente existe una donación en ejecución, durante cinco años, de 71 millones de dólares para la construcción de 4.500 viviendas sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...