Concejal de Lambaré sigue con doble sueldo público

El concejal colorado de Lambaré Fernando Báez Silvero sigue percibiendo dos salarios del Estado, pese a que el caso se denunció públicamente a inicios de año y la Secretaría de la Función Pública dictaminó en contra. En la Comuna tiene un ingreso de G. 19.219.000 y al mismo tiempo figura en la lista de funcionarios de Yacyretá con un sueldo de G. 9.516.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKLRJH4J5VETPCB2ZCGQCI2YBM.jpg

Cargando...

La Constitución prohíbe que los funcionarios públicos perciban dos sueldos del Estado. Esta disposición, sin embargo, sigue siendo letra muerta en el caso del concejal colorado de Lambaré, Fernando Báez Silvero.

El edil, activista de la seccional dirigida por el diputado Atilio Penayo, se había candidatado para el cargo electivo en el 2015, siendo ya funcionario de la entidad Yacyretá. Figuraba en la oficina de Asesoría de Comunicación Social.

Resultó elegido y en diciembre de ese año asumió una banca en la Junta Municipal de la mencionada ciudad donde comenzó a percibir un ingreso de G. 19.219.000. En ningún momento renunció a la binacional donde tenía un sueldo de G. 9.516.000.

En marzo pasado, su caso de doble salario se hizo público junto con otros. Uno de los más sonados fue el del edil colorado de Villa Elisa, el excomisario José Cogliolo, que también tenía un jugoso salario, pero en Itaipú.

Cogliolo tuvo que renunciar a su sueldo como concejal municipal del mencionado distrito. Mientras Báez Silvero sigue con su doble ingresos.

El edil, para intentar subsanar la ilegalidad en la que se encuentra, solicitó a Yacyretá permiso durante dos días a la semana –los martes y miércoles– de tal forma a poder participar de las reuniones de comisiones y de las sesiones ordinarias de la Junta Municipal.

Un dictamen de la Secretaría de la Función Pública remitido al intendente de Lambaré Armando Gómez (PLRA) señala que “todo funcionario público que resulte electo para ocupar un cargo que implique desempeñar funciones legislativas debe dejar el cargo opuesto que lo inhabilita para cumplir el mandato al cual fue elegido; en todo caso puede prescindir de adquirirlo; o en su caso, puede optar por uno de los dos cargos públicos incompatibles entre sí”.

Báez Silvero, entre Yacyretá y la Municipalidad de Lambaré se embolsa mensualmente la nada despreciable suma de G. 28.735.000.

Según el currículo del funcionario, al que tuvo acceso nuestro diario, solamente terminó la secundaria. Tiene título de Bachiller en Ciencias y Letras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...